pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


COMERCIOS

Un celular nuevo de gama media o baja cuesta, de contado, entre 10 mil y 35 mil pesos

Se indicó que muchas personas compran un producto nuevo debido a que sufren el robo o el extravío de sus equipos; y se mencionó que existen teléfonos “con teclas” a $ 4.000



El gerente de Megatone en Formosa, Roberto Ortega, aseguró a La Mañana que la venta de teléfonos celulares nuevos representa casi el 25% de la facturación mensual total en las distintas sucursales de la firma en el país.

Además, reveló que, teniendo en cuenta los precios de contado, hay celulares “accesibles”, que valen menos de $ 20.000, y equipos de Motorola o Samsung, con valores que se ubican entre los $ 25.000 y los $ 35.000; y aseveró que los teléfonos de alta gama tienen costos “más elevados”.

Asimismo, señaló que la firma comercial que representa cuenta con varias promociones para poder acceder a teléfonos móviles, y que los celulares más requeridos son los de Motorola y Samsung, mientras que el negocio también cuenta con opciones “más accesibles”, como los equipos de las marcas LG, Alcatel y TCL. Sumado a esto, se brindan varias formas de pago, y se aceptan tarjetas de crédito.

A continuación, reveló que hay alternativas sumamente económicas para quienes deseen comprar un celular, como el teléfono táctil marca Noblex, que tiene un costo de contado de $ 10.500; y teléfonos “con teclas”, similares al modelo Nokia 1.100, a $ 4.000. En paralelo, un celular de alta gama, un Samsung S20, cuesta $ 86.999.

“El usuario de telefonía celular de alta gama ya sabe lo que viene a buscar. Quien compra un determinado celular, lo hace por estética, por calidad de imagen y por capacidad de almacenamiento de información, y no tanto por las funciones. Muchos equipos tienen funciones que la gente no termina de utilizar. Se suele buscar una marca o un modelo con alguna prestación en especial; y dentro de la posibilidad económica, se analiza qué es lo que se puede llevar. Tenemos un celular en oferta en $ 33.000, y hay gente que gana eso o menos”, explicó Ortega a este Diario.

“Es un rubro que tiene ‘rotación’ durante todo el año, pero el Día de la Madre fue una fecha que se prestó para regalar celulares. Hay gente que quiere hacerse regalos personales o renovar sus equipos. Lo más común es que muchas personas vengan a buscar un equipo nuevo porque les robaron el teléfono o sufrieron el extravío del celular”.

Por último, el vendedor comentó que en este momento del año, también aumenta la demanda de ciertos electrodomésticos, como los freezers; y detalló que un freezer Gafa de 115 litros cuesta $ 50.000, mientras que una línea más económica, marca Conqueror, de 290 litros, se vende a ese mismo precio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer