pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPALIDAD DE FORMOSA

La aplicación “Tu ciudad digital” permite pagar impuestos comunales y realizar reclamos

Rubén Ramírez, director de la Unidad Informática del Municipio, destacó que la App también facilita la obtención de turnos para efectuar trámites y abonar pagos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM); y reveló que tuvo “1.000 descargas” en sus tres primeros días de vigencia



Durante un acto realizado en el Centro Cultural Municipal en la mañana del martes último, el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, lanzó el Plan Estratégico de Modernización Municipal “Formosa, tu ciudad digital”, que incluye desarrollos, implementaciones e incorporación de tecnología para la digitalización de procesos administrativos. También, fue presentada la Aplicación “Tu ciudad digital”, para posibilitar una mayor cercanía, interacción y participación en las decisiones públicas, al igual que realizar diversas gestiones.

En lo concerniente a este tema, el ingeniero Rubén Ramírez, director de la Unidad Informática de la Municipalidad de Formosa, detalló a La Mañana que el plan brinda “mayor transparencia a la gestión” y “una optimización de los recursos municipales”, además de lograr “un mayor contacto con el vecino, a través de la Aplicación”.

A continuación, indicó que en la primera versión de la Aplicación fueron incorporados “reclamos más críticos”, y que se planea sumar “nuevos tipos de reclamos” en las versiones futuras. “Por ejemplo, se puede solicitar un cambio de luminaria, y pedir podas de árboles, retiro de residuos o reparación de baches”, apuntó.

“Una vez que el vecino genera el reclamo, la Aplicación le envía una Notificación y deriva el reclamo al área que corresponde. A partir de ahí, el área involucrada le da curso al reclamo, hasta llegar a su resolución; y se puede visualizar un seguimiento del trámite”, precisó.

También, esta nueva alternativa brinda la posibilidad de pagar tres tributos municipales, la Tasa Única de Servicios, el Impuesto Inmobiliario y la Tasa de Utilización de la Vía Pública, a través de un “Botón de pagos”.

“Para pagar impuestos municipales, la Aplicación le va a solicitar a cada persona Usuario y Contraseña, los mismos que se vienen utilizando en nuestro sitio Web. A su vez, el vecino podrá sacar turnos para efectuar trámites, visualizando un Calendario, para seleccionar la fecha, el horario y la dependencia que le quede más cerca”, explicó Ramírez a este diario.

Asimismo, el profesional comentó que la Aplicación también permite a cada vecino o vecina efectuar pagos al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y consultar información relacionada con el turismo, la gastronomía, los Hoteles y otras cuestiones vinculadas con la ciudad de Formosa.

Por otra parte, los vecinos y vecinas pueden realizar gestiones “online”, por medio del Botón “Trámites en Línea”, como “emitir un Certificado de Libre Deuda del Automotor” o “un Certificado de Baja, en el caso de los comerciantes”.

“Se puede habilitar un comercio de Complejidad 1, a través de la Aplicación, lo cual es muy importante; y estamos trabajando para que más adelante, se puedan habilitar de la misma manera los negocios de Complejidad 2 y 3”, agregó.

Sumado a esto, el funcionario resaltó que durante sus primeros tres días de vigencia, la Aplicación tuvo “1.000 descargas”, que funcionó “muy bien” y que la gestión municipal recibió “algunos reclamos” a través de ese medio, al igual que “trámites en Línea”.

Por último, Rubén Ramírez mencionó que cada vecino o vecina, tras descargar la Aplicación a través de Play Store o de App Store, tiene que ingresar en la parte superior derecha de la Aplicación, donde existe un logo que dice “Usuario”, para registrar en ese sector Nombre, Apellido, DNI, número de teléfono, un correo electrónico y la Contraseña. “Una vez que el vecino o vecina registra esa información, ya recibe el alta como Usuario y puede usar todas las funcionalidades”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer