pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Gialluca sostuvo que la flexibilización laboral sólo beneficia a empresarios

El funcionario provincial llamó a votar “a quienes garanticen y amplíen derechos laborales y esenciales para no volver a la crisis del 2001”



El Defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, dio a conocer un reciente informe del INDEC donde se determinó un aumento de la participación de los empresarios en los ingresos generales, una disminución de más de 10 puntos en los ingresos de los asalariados y un fuerte aumento del empleo precario.

Al respecto, el funcionario denunció que “esto echa por tierra las excusas del ‘costo laboral’ que siempre esgrimen las alimentarias o los laboratorios, cuando les pedimos precios justos y razonables”.

“Está probado que cuando más leyes de flexibilización se imponen, menos empleos se originan”, aseguró y advirtió que “estos sectores, apoyados por grupos políticos nacionales y locales, apoyan sin decirlo públicamente facilidades para contratar y despedir personas a su antojo”.

En ese sentido, el ombudsman provincial afirmó que “en este proceso electoral los que se autodenominan ‘libertarios’ son neoliberales puros que buscan eliminar derechos adquiridos de los trabajadores”.

Finalmente, ratificó el apoyo de la Defensoría “al congelamiento transitorio de precios, que sabemos que no es la solución de fondo, pero es la ayuda para los sectores más afectados por la pandemia y la inflación que viene de arrastre, para encontrar que los sectores de los jubilados, pensionados y trabajadores públicos y privados logren cubrir sus necesidades básicas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer