pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


PROYECCIONES

Adrián Bogado: “Se sienten ‘vientos de cambio’ en cada pueblo al que vamos”

El candidato a diputado provincial en cuarto término por el Frente Amplio Formoseño aseveró que su espacio político quiere trabajar para que en Formosa haya “libertad” y puestos de trabajo para la juventud



El doctor Adrián Floro Bogado, candidato a diputado provincial en cuarto término por el Frente Amplio Formoseño, señaló a La Mañana que quienes conforman la Lista que integra buscarán “poner límites al poder” del Gobierno provincial. “Queremos una Formosa en donde el vecino pueda vivir en libertad, pueda trabajar libremente”, remarcó.

A su vez, el candidato afirmó que su espacio político quiere construir una Formosa en la cual “haya trabajo para los jóvenes, para que éstos no se tengan que ir de la provincia para buscar un futuro mejor”.

Por ello, y para que “haya justicia” en Formosa, aseguró que es fundamental que el oficialismo provincial “pierda los dos tercios” que tiene en la Legislatura provincial, para lograr que “los jueces no estén ‘atados’ y puedan realmente administrar justicia para los ciudadanos formoseños”.

“No puede ser que se acuda a un juez federal para poder garantizar los derechos de los formoseños. Es muy importante el concepto de ‘República’, y que se dé en la provincia con la clásica división de poderes, con el respeto de los derechos de la gente y de quien piensa distinto, en una democracia más participativa”, explicó Bogado a este diario.

A continuación, el letrado consideró importante que Formosa cuente con una ley que establezca la creación del Consejo Económico y Social de la Provincia, que permita a distintos sectores de la sociedad civil participar “en la toma de decisiones, junto con el gobernante”, luego de que el mandatario provincial, un ministro o el intendente “convoque” a ese órgano “antes de tomar una decisión”.

Asimismo, propuso la sanción de una “Ley de Ética Pública”, debido a que existe “falta de transparencia” en la Provincia y en muchas ocasiones, “se toman decisiones y la gente no sabe cómo se administra la cosa pública”.

Sumado a esto, el dirigente planteó la importancia de crear un “polo de promoción industrial”, con “exenciones impositivas por cinco o diez años para aquellas empresas que quieran invertir en Formosa y dar empleo genuino”. También, evaluó que el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos debe ser “optativo”, y que la obra social no tiene que seguir intervenida, para que “los propios empleados públicos” sean “quienes integren” la conducción de la entidad.

“Se sienten ‘vientos de cambio’ en cada pueblo al que vamos. Vemos gente que sufrió mucho durante la pandemia, por las restricciones. Son personas que vieron avasallados sus derechos, y que quieren reclamar, ‘alzar la voz’, para tener justicia. Esto también lo vemos a nivel nacional”, relató el exlegislador.

“Vemos un contexto nacional, tras la forma en que se expresó la gente en las PASO y que se va a confirmar en las elecciones del 14 de noviembre, que nos interpela como políticos, como candidatos, a escuchar a la gente y ver qué esperan de nosotros”, agregó.

“Hay ‘muchas cuestiones por hacer’, pero la gente ya decidió en las PASO qué tipo de gobierno quiere para Formosa. La del 14 de noviembre no es sólo una elección legislativa: también vamos a elegir los destinos de nuestra provincia. Al día siguiente, el 15, también vamos a seguir trabajando, con miras al 2023, y para analizar cómo seguir en ‘la buena política’, con actores políticos nuevos”, remarcó Adrián Bogado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer