pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


MEJORAS TECNOLÓGICAS

La empresa Aguas de Formosa incorpora moderno equipamiento de laboratorio



La empresa prestadora del servicio de agua y cloacas en la ciudad incorpora equipamiento de última tecnología para control del agua de red y los líquidos cloacales.

Entre los equipos más importantes se encuentra un medidor continuo de cloro online, instalado a la salida de la Planta Norte, digestor de Demanda Química de Oxígeno (DQO) y medidores portátiles multiparamétricos que permiten medir el oxígeno disuelto, la conductividad, el pH y la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO) del agua.

Estos equipos ayudan a aumentar la cantidad de análisis, mejorando la cobertura del control de calidad en el área de servicio de agua potable y cloacal.

Se recibirá más equipamiento de laboratorio, como ser una cabina de flujo laminar, sistema de filtración y bomba de vacío, autoclave vertical, estufas de incubación sistema Peltier para bacteriología, gabinete de luz UV, estufa de incubación y sistema refrigerado para análisis de Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO).

A raíz de la emergencia hídrica, con esta incorporación se podrán tener más herramientas para monitorear la calidad del servicio.

Estas mejoras se enmarcan en una política de modernización de los servicios públicos llevada adelante por el Gobierno nacional y provincial, a raíz de lo cual el gobernador Gildo Insfran celebró un acta con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Arq. Carlos Augusto Rodríguez, para la entrega de equipamiento de laboratorio.

A partir de dicho acuerdo, se le provee a Aguas de Formosa SA estos modernos equipos de control de calidad del agua, que ha comenzado a recibir e instalar con el fin de mejorar las capacidades y eficiencia de sus laboratorios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer