pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Numerosos jóvenes formoseños partieron para incorporarse al Ejército Argentino



En el día de este jueves, desde la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio José Javier Warnes”, 185 jóvenes, varones y mujeres, partieron para incorporarse como soldados voluntarios a unidades militares del Ejército Argentino de las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

Con la presencia de la Banda Militar y autoridades del Regimiento, con emoción y alegría, familiares y amigos despidieron a los jóvenes, quienes embarcaron en distintos ómnibus especiales con destino a las localidades de Santa Rosa, Toay y General Pico, en La Pampa, así como a Pigüé, en la Provincia de Buenos Aires, para prestar servicios en distintas unidades del Ejército pertenecientes a la Décima Brigada Mecanizada.

Desde temprano y teniendo como fondo la música ejecutada por la Banda Militar, los distintos grupos fueron organizados por el personal del Regimiento para disponerse a viajar.

Los jóvenes resultaron aptos para ser incorporados luego de pasar por distintas etapas de selección, donde fue clave la acción mancomunada entre el Ejército Argentino y el Gobierno de Formosa, para dar una oportunidad a los jóvenes. Dado que la expectativa superó las vacantes disponibles en el Regimiento 29, el Ejército ofreció a los jóvenes vacantes disponibles en otras provincias para que puedan cumplir su vocación, mientras que el Gobierno provincial apoyó a través del sistema de salud pública, haciendo una inversión importante para que más de 500 postulantes puedan hacerse los numerosos estudios médicos de todo tipo requeridos.

Fue una forma también de igualar oportunidades, dado que siendo estudios costosos, muchos jóvenes no podrían postularse. Del mismo modo, dispuso la contratación del transporte hasta sus lugares de destino.

Una vez, en sus unidades los jóvenes tendrán una formación militar básica inicial de diez semanas que tiene por objetivo seleccionarlos y capacitarlos para desempeñarse como soldados. Finalizado ese período, los jóvenes serán asignados a distintos roles de combate, donde continuarán luego con un mayor adiestramiento militar específico.

El jefe de Regimiento, coronel Gabriel Jorge De Senzi, dialogó con familiares y con los postulantes para despedir a los jóvenes. Agradeció a los familiares por la confianza depositada en el Ejército Argentino y a los jóvenes por la decisión tomada, les transmitió tranquilidad debido a la seriedad y experiencia de la institución en estas circunstancias, donde todo está previsto y son contenidos por la institución, recordando que el proceso será necesariamente exigente en forma gradual, dado que serán formados como soldados del Ejército Argentino. Agradeció al Gobierno de la provincia de Formosa por el apoyo recibido, sin el cual el proceso no hubiera sido posible.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer