pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán anunció la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca y Covishield en capital

También informó la inoculación con el segundo componente de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años



Sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de octubre, el gobernador Gildo Insfrán anunció nuevas jornadas de vacunación para las segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Covishield, y de la Pfizer para los adolescentes mayores de 12 años residentes en la ciudad de Formosa.

En principio, el lunes 25 de octubre estarán recibiendo la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y Covishield los residentes en la ciudad de Formosa que se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 24 de septiembre inclusive.

En tanto, el martes 26 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años residentes en la ciudad de Formosa que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna o Pfizer hasta el día 25 de septiembre inclusive.

También podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.

Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.

Nueva jornada de vacunación para residentes de la ciudad

En una nueva jornada de vacunación prevista para este viernes en la ciudad de Formosa, recibirán las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes se hayan aplicado las primeras inoculaciones de las mismas hasta el 1 de octubre inclusive.

Esta tarea sanitaria forma parte de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, que se desarrollará de 8 a 13 horas, en diversos establecimientos que funcionarán como sedes vacunatorias.

De esa manera, se estará avanzando en completar esquemas de inmunización a más vecinos capitalinos.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia dio a conocer los lugares donde se llevará a cabo la actividad planificada.

El circuito electoral 001 contará con las instalaciones del Club Patria, recibiendo a las personas que vivan en los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás.

En la sede del Club Sarmiento, será para vecinos del barrio homónimo y correspondiente al circuito electoral 002.

El circuito electoral 003 dividirá en dos establecimientos la inmunización, a los fines de evitar aglomeraciones: En el Polideportivo del barrio La Paz y el Club San Martín, en su ingreso por la calle Scozzina.

Los barrios comprendidos son: 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés.

En cuanto al circuito electoral 004, le corresponde la EPEP N° 179 ubicada en la calle Salta 1.550. Estará dispuesta para los vecinos de Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno.

En la Jurisdicción Cinco, los lugares habilitados son el Parque Acuático, el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) y la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón.

A esos puntos deberán concurrir quienes están domiciliados en el República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1° de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo.

A continuación, el circuito 005 A, que comprende a los barrios Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis, tendrán como vacunatorio al centro de salud del barrio Namqom.

Luego, en el circuito 006, la EPEP N° 378 del barrio Facundo Quiroga recibirá a los habitantes de ese mismo barrio, además, San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II y Facchini.

En lo que respecta al circuito 007, dos escuelas estarán habilitadas: la EPEP N° 365 y la EPES N° 57, abarcando a los barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón.

En el caso del circuito 008/008 A, se contará con la EPEP N° 217 ubicada en Ingeniero Huergo y San Martín. Allí, vecinos de Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín serán los comprendidos.

Por último, el circuito 008B/009 tendrá como lugar el JIN N° 4 ubicado en Fortín Yunká 1.650, para los domiciliados en San José Obrero y Laguna Oca, mientras que el circuito 011/14, lo hará en el JIN N° 9 del barrio Nueva Pompeya, que recibirá a los vecinos de ese mismo barrio, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías.

Es importante tener en cuenta que las personas comprendidas deben concurrir a las sedes llevando su DNI y el certificado de vacunación que acredite la primera dosis de inmunización. Además, el barbijo correctamente colocado, por cuanto su uso continúa siendo obligatorio en el territorio formoseño.

Ante cualquier consulta, escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer