pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


HOMENAJE A FERNANDO PUGLIESE

Llegó a Formosa la muestra itinerante con las figuras de Maradona, Perón junto a Evita y el presidente Alberto Fernández

Este jueves permanecerá en la plaza San Martín de 9 a 20



Este jueves llegó a la ciudad de Formosa la muestra itinerante en homenaje al escultor Fernando Pugliese con las figuras de Diego Maradona levantado la copa del mundo, Juan Domingo Perón junto a Evita y el presidente Alberto Fernández acompañado de su mascota Dylan. Las cuatro imágenes en tamaño real permanecerán en la plaza San Martín hasta las 20. Acompaña la exposición una breve reseña histórica de la evolución del peronismo en Formosa.

“Se trata de una muestra itinerante en homenaje el escultor Fernando Pugliese que falleció el 15 de mayo de este año. Durante la semana recorrió localidades del interior hasta llegar a la ciudad para recibir visita de la gente. Las figuras de Maradona, Perón, Evita y Alberto permanecerán en la plaza, frente al monumento de San Martín, de 9 a 20 de este jueves y con la posibilidad de desplazarlos luego a un lugar fijo”, explicó Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición.

En diálogo con La Mañana en Vivo, comentó que la muestra en esta oportunidad, también tiene una reseña histórica de la evolución del peronismo y su relación con la transformación de la provincia de Formosa, primero con el protagonismo de Juan Domingo Perón en la provincialización, luego con Néstor Kirchner y la firma del proyecto de reparación histórica junto a Insfrán para continuar con el plan de cien obras junto al presidente Alberto Fernández.

“Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos e incluso, se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales. Y sobre todo, haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese, que también representó con figuras el pesebre de la Costanera y el monumento de la última Cena”, indicó. Paredes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer