pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


OBRA SOCIAL ESTATAL

Tras los incidentes del martes, IASEP atendió con normalidad, aunque con custodia policial

Un guardia de seguridad denunció al candidato a concejal del Frente Amplio Marcelo Ocampo por haberle “pegado un cabezazo”



Tras las protestas del martes pasado, en las que se registraron incidentes, este miércoles retornó la calma en inmediaciones de la casa central del IASEP, en el barrio San Miguel, aunque se pudo notar un amplio despliegue de seguridad con la presencia de numerosos efectivos de la Policía de la Provincia custodiando el lugar.

La Mañana pudo comprobar en horas de la mañana frente al edificio de la calle Jonas Salk 435 una total normalidad en la atención al público, destacándose la ausencia de largas filas de afiliados para poder acceder a los distintos servicios que presta la obra social estatal.

La atención se realizaba de manera normal y los afiliados que llegaban a la sede de la obra social ingresaban y realizaban sus trámites sin mayores demoras ni contratiempos.

Walter, uno de los afiliados que salía de realizar trámites, comentó a este Diario que no tenía ninguna queja que realizar a la obra social “porque las veces que necesité nunca me faltó nada. Tuve varias operaciones y nunca me faltaron medicamentos ni a mí ni a mi esposa”, añadió.

“Habrá cosas que faltan pero de mi parte no tengo nada de qué quejarme hasta hoy. Nunca tuve un problema”, reconoció al tiempo que dijo entender a la gente que hace reclamos “porque todos están en su derecho de pedir por algo que les corresponde”.

Denuncia

El director general de la empresa de seguridad, Juan Alberto Florentín, que presta servicios en esa sede del IASEP, aseguró haber recibido “un cabezazo” por parte del empresario gastronómico Marcelo Ocampo, candidato a concejal por el Frente Amplio, por lo cual radicó una denuncia en la Comisaría Tercera.

Relató que la manifestación realizada este martes en las afueras de la sede del IASEP en principio “parecía pacífica”. Sin embargo, en un momento “se acerca la señora Julieta González y me dice que necesitaban entregar un petitorio. Ante ello, le respondo que no había problemas y que lo único que se les solicitaba es que sean dos personas las que ingresaran: ella junto a un afiliado, debido a que la nota debía ser presentada con el correspondiente carnet que validara que era afiliado a la obra social”. Agregó que la abogada y también candidata a concejal del FAF, estuvo de acuerdo en esto.

Sin embargo, agregó que Marcelo Ocampo, “que también estaba en el lugar, al escuchar esto, inmediatamente salió a increpar al personal policial diciendo que iban a entrar todos”.

Asimismo dijo haberle explicado que eso era imposible, “ya que aún estamos en pandemia y no podían ingresar todos a un recinto cerrado”, puesto que los manifestantes eran “alrededor de 30 a 40 personas”.

Florentín sostuvo que en ese momento fue “agredido por Ocampo”, con un “cabezazo”, mientras que por su lado aseguró “ni siquiera haberlo tocado”. Ahí se generaron los disturbios que fueron de público conocimiento.

“Pretendían generar disturbios”

“En ningún momento se le negó el acceso, pero ellos pretendían hacerlo de forma masiva y sobre todo generar disturbios”, continuó el trabajador de seguridad, agregando que estos dirigentes fueron a buscar “crear un clima de agresividad para que después les sirviera políticamente”.

Inclusive, aseveró que como llevaba 15 años trabajando en la obra social, podía dar fe que “sólo alrededor de 15 o menos del total de manifestantes, eran afiliados que estaban planteando su desacuerdo a una medida”.

En cambio, enfatizó que al llegar candidatos de la oposición a la manifestación, “con su comportamiento, hicieron que el reclamo pasara a tener otro tinte”, vinculado directamente a lo electoral en la provincia.

Por último, ante las declaraciones hechas por Ocampo, quien dijo que lo amenazaron, agredieron e insultaron, volvió a reiterar Florentín que “en ningún momento se ven agresiones de ningún tipo. Al contrario, fue él el que agredió” al personal policial y de seguridad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer