pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


CONTAMINACIÓN VISUAL Y PELIGRO VIAL

Una docena de carteles con figuras de políticos dificulta el tránsito en la rotonda de Gutnisky y Pantaleón Gómez

Con la cercanía de los comicios la publicidad electoral se acentuó en puntos estratégicos de la ciudad



Una docena de carteles con figuras de candidatos y consignas políticas de diferentes espacios electorales dificulta el tránsito de conductores de motocicletas y vehículos que diariamente circulan por la rotonda de las avenidas Gutnisky y Pantaleón Gómez. Por la cantidad de publicidad estática en un espacio tan reducido y estratégico, este lugar de la ciudad representa uno de los puntos más críticos de contaminación visual para el ordenamiento urbano en el contexto de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

En un informe que realizó este miércoles a la mañana el cronista Hernán Salinas para el periodístico de La Mañana en Vivo, contabilizó 12 carteles con propaganda política ubicados en una de las rotondas más transitadas de la ciudad de Formosa, con consecuencias para la visual de los conductores que circulan en motocicletas, vehículos particulares e incluso, unidades del transporte público de pasajeros.

Dada la cantidad de publicidad electoral con banners que superan en algunos casos los dos metros de alto y ancho, de diferentes espacios políticos y candidatos a cargos legislativos, la contaminación con perjuicio en el ordenamiento urbano en este sector de la capital obstaculiza por completo los cuatros sentidos de circulación al llegar o cruzar la intersección de ambas avenidas.

También, en este lugar estratégico de la ciudad para la notoriedad electoral, en sólo 100 metros de plazoleta por avenida Gutnisky, los distintos espacios políticos (con mayor presencia de oficialistas) colocaron casi 40 carteles que estorban a los peatones que eligen caminar o trotar por el medio de la arteria.

Proyecto de ordenanza

En agosto del año pasado, la concejal radical Celeste Ruíz Díaz presentó un proyecto de ordenanza para regular la utilización del espacio público durante las campañas electorales, con el fin de cuidar los espacios comunes para que no se “ensucien” y “destruyan” con la cartelería proselitista. La iniciativa tenía como propuesta, además, resguardar la seguridad vial, ya que los letreros mal colocados pueden causar siniestros viales.

En aquella oportunidad, antes de formalizar el trámite administrativo para su tratamiento en el Concejo (que no llegò), la funcionaria local expresó a La Mañana: “Este proyecto viene a saldar una deuda pendiente de hace muchos años, porque cada vez que hay elecciones, nuestra ciudad se vuelve un caos. Actualmente no existe ninguna reglamentación para regular la utilización del espacio público en el marco de un comicio”.

.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer