pixel facebook
Domingo 05 de Diciembre de 2021

37 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Denunciaron a la familia Brignole por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y asociación ilícita

El abogado Emanuel Zieseniss y el concejal del Frente Amplio Pablo López Pereyra acusan a los titulares de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de contratar maquinarias de la empresa de su hijo para obras



El abogado Emanuel Zieseniss denunció al intendente, Mario Brígnole, a su esposa y presidenta del Consejo Deliberante, Clara Doroñuk, a su hijo, el Concejal, Fernando Brígnole y a su otro hijo, Ariel Brígnole, titular de la empresa "El Colorado Constructora" por “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y asociación ilícita".

El letrado contó a La Mañana que después de una investigación de siete meses, presumen que habría maquinaria de la empresa del hijo del intendente que estarían siendo contratadas para realizar algunos tramos de asfalto en la ciudad.

“Un funcionario público, en ejercicio de sus funciones, no puede interesarse o beneficiarse a sí mismo a través de una contratación o hacerlo con un tercero, que es lo que presumimos que está sucediendo en El Colorado. Para que esto ocurra, es fundamental que participe el intendente y la persona que está al frente del Concejo Deliberante”, explicó.

Zieseniss y el concejal del Frente Amplio Formoseño Pablo López Pereyra, otro de los denunciantes, realizaron pedidos de informes respecto a cuál es el parque automotor de la ciudad para saber qué máquinas pertenecen a la Comuna y cuáles no. También requirieron conocer la lista de proveedores del Estado municipal. Como no recibieron una contestación del Municipio, decidieron presentarse ante la Justicia para que se investiguen los hechos denunciados.

“Me presento como ciudadano porque me veo en el deber de observar estas circunstancias, a radicar la denuncia y, en mayor medida, el concejal López Pereyra, como funcionario público a quien le llega esta información. Será la Justicia la que va a determinar si son responsables o no”, dijo el abogado a este Diario.

Además, aseguró haber acompañado su denuncia con una “cantidad importante” de pruebas para que “la investigación pueda arrancar con solidez” y pidió a la Justicia producir otra serie de pruebas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer