pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


PEDIDO DE INFORME

Ruiz Díaz solicitó “datos concretos” acerca del funcionamiento del IASEP y del sistema de salud

La edil del Bloque “Dr. Raúl Alfonsín” aseveró que el Instituto abona a los especialistas “entre un 50 y un 70% menos” de lo que pagan otras obras sociales a los profesionales de la salud



La concejal capitalina Celeste Ruiz Díaz (Bloque “Dr. Raúl Alfonsín”) se presentó el martes en la sede del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) ubicada en el Barrio San Miguel, con el fin de de exigir un informe que brinde una serie de datos acerca del funcionamiento de la entidad; y adelantó que si no obtiene una respuesta, recurrirá a la Justicia.

En lo concerniente a este tema, la edil, quien también es candidata a su reelección en el Concejo Deliberante, por el Sublema “Evolución Radical” del Frente Amplio Formoseño, detalló a La Mañana que ella es afiliada a esa obra social y que la solicitud tiene el objetivo de conocer “datos concretos” acerca de “la problemática de los patólogos”.

“Le pregunto al interventor del IASEP si él considera que el sistema público de salud está a la altura de las circunstancias, si cuenta con la cantidad necesaria de recursos no sólo materiales, sino también humanos, para poder atender esta nueva realidad. El IASEP es la obra social que cuenta con más afiliados en toda la Provincia. Estamos hablando de los empleados públicos, que son miles de personas”, explicó Ruiz Díaz a este diario.

“El sistema público de salud recibe a aquellos formoseños y formoseñas que no tienen ninguna obra social. Estamos ante el miedo de que el sistema de salud pueda colapsar, y de que cuando necesitemos una cirugía, nos den el turno para poder tenerla en dos o tres meses”, agregó.

Por otro lado, la concejal precisó que se le preguntó al interventor de la entidad “cuánto se le abona a cada profesional por cada consulta”, debido a que “cada vez hay menos profesionales de la salud, de diferentes especialidades, que atienden por el IASEP”.

En este sentido, la dirigente de la Unión Cívica Radical denunció que el Instituto abona a los especialistas “entre un 50 y un 70% menos” de lo que pagan otras obras sociales a los profesionales de la salud. También, advirtió que desde hace cinco meses el IASEP no reintegra el costo de terapias dirigidas a personas con discapacidad.

“Hay un destrato de la obra social y del Gobierno provincial hacia nuestros profesionales de la salud. No respetan su formación ni su trabajo, y pretenden que esos especialistas trabajen prácticamente gratis”, manifestó Celeste Ruiz Díaz.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer