pixel facebook
Domingo 05 de Diciembre de 2021

38 ° C Clima

Logo Editorial


ACTO

Por la tarde, Insfrán entregó viviendas e inauguró obras en Laguna Blanca



El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó la ceremonia de entrega de viviendas e inauguraciones de pavimentación y obras complementarias de importantes avenidas en la localidad de Laguna Blanca.

En ese contexto cuestionó a la oposición, que ejerce violencia, intentando provocar a las fuerzas públicas y a la militancia, aunque advirtió que no lo lograrán: “No conseguirán sacarnos de nuestro eje, que hace mucho tiempo lo trazamos”.

En primer término hizo entrega de las nuevas oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Laguna Blanca, construidas con fondos provenientes del programa “Por Nuestra Gente Todo, obras y servicios municipales”, en compañía del intendente de esta localidad, Ricardo Miguel Lemos

Luego arribó a la avenida Presidente Perón, donde dejó habilitada la pavimentación del tramo comprendido entre la avenida Romualdo Pelozo y la ruta nacional Nº 86.

Se trata de ocho cuadras de avenidas de dos calzadas de hormigón de 7,00 metros de ancho libre cada una, separadas por un cantero central de 3,00 metros, con enlaces centrales y laterales. Conjuntamente, se realizaron las obras de desagües pluviales y esquinas alcantarilladas para permitir el escurrimiento de las cunetas a cielo abierto existentes en la zona.

Inmediatamente, el primer mandatario provincial se dirigió al centro-oeste de la localidad de Laguna Blanca, donde inauguró la avenida Romualdo Pelozo, con orientación principal este-oeste, siendo uno de los accesos al nuevo hospital local.

Con esta obra se ejecutaron trabajos de pavimentación en el tramo comprendido entre la avenida Presidente Perón y la avenida Presidente Néstor Kirchner, adoptándose un perfil compuesto por siete cuadras de dos calzadas de hormigón de 7,00 m de ancho libre cada una, separadas por un cantero central con enlaces centrales y laterales.

También con las obras de pavimentación se realizaron las obras de desagües pluviales y la iluminación de todo el tramo, con columnas metálicas con doble brazo, artefactos de iluminación LED, conductores subterráneos y tableros de comandos que se ubican en el eje central de la avenida.

Viviendas

Al finalizar la jornada, el primer mandatario presidió el acto central donde hizo entrega de 31 viviendas a sus correspondientes adjudicatarios.

Las unidades habitacionales otorgadas a estas familias cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, sanitarios completos, lavadero, patio y del total, tres tienen habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Complementan estas viviendas las infraestructuras de red eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales y red vehicular totalmente enripiada con la utilización de polímeros.

“Acto de amor”

En su mensaje durante esta ceremonia enfatizó que “estas obras significan actos de amor” frente a “otros que se pasean por la provincia sembrando odio” dijo, refiriéndose a la oposición.

Y remarcó que “cada uno es libre de elegir, pero el odio tarda mucho en producir los efectos que ellos desean, en cambio el amor es de un resultado exponencial inmediato”.

Sobre esto, agregó “a nosotros nos tratan de dictadores y violentos, pero la violencia son las armas que ellos utilizan para provocar a las fuerzas públicas, a los militantes, pero pierden el tiempo porque no van a conseguir sacarnos de nuestro eje”.

“Pero a pesar de esto, el resultado que tenemos es de un pueblo donde reina la paz social. Esto no fue ni es fácil de lograrlo, porque todavía la pandemia del COVID-19 existe y debemos continuar con los cuidados”, continuó.

En esta línea resaltó que la posibilidad de inaugurar estas obras en Laguna Blanca y en cualquier parte del territorio provincial, significa que “a pesar de todo los trabajadores esenciales siguieron construyendo pavimentos, viviendas, escuelas”.

Y recordó que el expresidente Mauricio Macri “con un simple decreto eliminó el conocido fondo sojero, tan importante a los municipios, por lo que desde el Gobierno provincial decidimos automáticamente dar ese importe con recursos del Tesoro de la Provincia. De la misma manera lo hicimos con el programa esfuerzo formoseño” para subsidiar energía a quienes menos consumen.

Formosa estuvo castigada durante cuatro años por pensar diferente”, manifestó, suspendiéndose en la gestión de Cambiemos todas las obras en construcción, pero “nosotros no íbamos a renunciar a nuestros principios” y continuamos de una manera más lenta, como el caso de estas viviendas entregadas que se finalizaron “100% con fondos de la provincia y ya se licitaron 60 más”.

Además, se refirió al proyecto del Gasoducto que se retomó con la presidencia de Alberto Fernández, obra con la que “dentro de poco ya no vamos a necesitar comprar garrafas porque abriremos una perilla y tendremos gas natural en nuestra propia casa”.

“El mismo caso para la conectividad”, continuó y resaltó que llegará a todo el territorio de la provincia. “Esto significa que cada formoseño esté donde esté, viva donde viva, tenga la igualdad de realizarse en su propia tierra, donde nació y esto es el Modelo Formoseño”, aseveró.

A su vez, subrayó la importancia de contar con el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que “no solamente va a servir para hacer diagnóstico, sino para hacer tratamientos oncológicos sin necesidad de salir de Formosa y también detectar de manera temprana el cáncer”.

Indicó que Laguna Blanca cuenta con un nuevo Hospital Distrital de Complejidad que servirá a toda la zona “totalmente en condiciones de habilitar, pero si lo hacemos todavía no podrá entrar en funcionamiento porque aún faltan los técnico para poner en funcionamiento los equipos como corresponde” y “todas las obras que inauguramos al otro día ya están funcionando”, afirmó.

Al finalizar insistió en el cuidado a la vida, ya que “la vida es lucha y esa lucha no tenemos que perderla nunca” cerró.

Eber Solís

Por su parte, el vicegobernador Eber Solís inauguró este martes, una planta de agua potable en Lucio V. Mansilla, que tendrá una producción de 150.000 litros por hora, y está conformada por un sistema de captación de agua cruda, con una nueva toma en el río Bermejo. Además, a través de un acueducto, abastece del vital líquido a Villa Escolar.

En esa misma jornada, el Gobierno provincial inauguró los edificios de la Casa de la Solidaridad en ambas localidades del sur provincial.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer