pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CONCLUIDA LA AUDIENCIA

Quedaron oficializados los 80 modelos de boletas para las elecciones legislativas del 14 de noviembre



La Justicia Electoral oficializó este martes las 80 boletas para las elecciones del 14 de noviembre durante la audiencia realizada a la tarde-noche en el SUM de la Escuela 66. Corresponden a 79 sublemas distribuidos en cuatro lemas, más la boleta única del Partido Obrero.

De la audiencia formaron parte el juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, y los miembros del Tribunal Electoral Permanente, además de los apoderados de los distintos espacios políticos. La salvedad de este año es que pudieron ingresar menos representantes de los partidos por protocolo sanitario.

Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente, contó a La Mañana que hubo observaciones y pedidos de impugnación a algunas boletas por el color que se utilizó, por ejemplo, para el fondo de fotografía de los candidatos del Frente Amplio. Sin embargo, la Junta consideró que no confundían a los electores.

Consensos

Por su parte, el presidente del órgano electoral provincial, Claudio Daniel Moreno, agregó a este Diario que si bien fue una jornada con varios cruces de impugnaciones, “se lograron los consensos necesarios” y se terminaron oficializando todas las boletas.

Así, se aprobó la participación de un total de 2.163 candidatos y candidatas en las categorías de concejales, diputados provinciales y nacionales.

El funcionario agregó que, según el cronograma electoral, el próximo paso es la impresión con sellados de las boletas y presentación del padrón definitivo para las elecciones, con la posterior prohibición para actos públicos e inauguraciones, que rige desde este miércoles.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer