pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Maciel propone una “renovación” para “cambiar los actores que están en la política hace tantos años”

También, la candidata a concejal por el Sublema “Renovación” del FAF indicó que trabajará para lograr la visibilización de diversos barrios capitalinos y “acompañar” a los emprendedores, las mujeres y los sectores vulnerables



La doctora Elida Emilia “Mili” Maciel, candidata a concejal por el Sublema “Renovación” del Frente Amplio Formoseño, afirmó a La Mañana que su Lista apunta a ofrecer una alternativa diferente, con nuevos referentes que permitan “renovar” la dirigencia política.

“Cuando caminamos por las calles, la gente nos pide una renovación de la dirigencia de los partidos políticos, que en su gran mayoría están atravesando una crisis, para permitirles la participación a los más jóvenes, y a otros actores. La ‘renovación’ no tiene que ver con una cuestión de edad, sino con cambiar los actores que están en la política hace tantos años”, explicó Maciel a este Diario.

“Los vecinos están cansados de las mismas caras, de que siempre, en épocas de elecciones, los visiten los mismos de siempre, con las mismas propuestas e ideas, año tras año. Son 30 años de lo mismo, tanto en el oficialismo como en la oposición. Por ello, también tenemos que hacer una autocrítica”, agregó.

Además, la letrada aseguró que la sociedad reclama “alternancia en los espacios de poder”, que consideró “necesaria” para lograr “el fortalecimiento de las instituciones y de una República democrática”.

En otro orden, la postulante comentó que como su Lista apunta a representar a los vecinos y vecinas de la ciudad de Formosa, su espacio procurará tratar cuestiones como “la falta de oportunidades, de servicios y de acompañamiento por parte del Municipio y de la Provincia a todos los emprendedores, trabajadores independientes y estudiantes”.

A su vez, planteó que hay barrios de la ciudad que hoy no reciben varios servicios por parte de la Comuna, y que merecen el “reconocimiento” del Municipio; y adelantó que también trabajará para lograr el “reconocimiento” de las mujeres formoseñas. “Busco lograr un acompañamiento a esos sectores, y un cambio real desde los órganos correspondientes. Hay que ser partícipe de la solución, y no del problema”, acotó.

“Somos una alternativa, dentro de los diferentes candidatos. Represento la lucha de los profesionales independientes, de los jóvenes, para tener un rol de búsqueda de soluciones dentro del Concejo Deliberante”, evaluó.

“Por otro lado, represento al trabajo genuino, a la labor desarrollada en la provincia de manera independiente, colectiva y social. Vengo trabajando desde hace años en diferentes problemáticas sociales, relacionadas con sectores vulnerables, con barrios que no son visibilizados y con mujeres que luchan por un hogar”, declaró.

Asimismo, la candidata planteó la necesidad de garantizar la transparencia de la entrega de aquellos Módulos Habitacionales que se adjudican en Formosa a familias sin techo propio, y la urgencia de mejorar las características de esas edificaciones, para brindar espacios “óptimos” y con “ciertas condiciones de higiene”.

Sumado a esto, mencionó que durante la pandemia trabajó en la asistencia a personas que no podían ingresar a Formosa por las restricciones implementadas por el Gobierno provincial, y a personas que se encontraban aisladas en “condiciones inhumanas” en Centros de Alojamiento Preventivo.

“Tengo una labor desarrollada en 11 años de profesión; y tenemos muchas expectativas, muy positivas, que tienen que ver con lo vivido durante las PASO. En la gente hay desazón, bronca, dolor, por lo que se vivió en el último tiempo. Creo que la gente nos va a acompañar con este pedido de renovación de la clase política”, manifestó Emilia Maciel.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer