pixel facebook
Domingo 05 de Diciembre de 2021

37 ° C Clima

Logo Editorial


CRONOGRAMA ELECTORAL

El Tribunal Electoral reconoció 79 sublemas de cinco espacios políticos y aprobó la participación de 2.163 candidatos

Este martes se realiza la audiencia para oficialización de boletas



Para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el Tribunal Electoral Permanente de acuerdo al cronograma electoral 2021, cumplió con el reconocimiento de 79 sublemas de cinco espacios políticos y aprobó la participación de un total de 2.163 candidatos y candidatas en las categorías de concejales, diputados provinciales y nacionales. También en el cierre de los trámites administrativos y jurídicos desestimó el pedido de impugnación que realizó Libres del Sur contra la candidatura del empresario gastronómico Marcelo Ocampo.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el presidente del Tribunal Electoral Permanente, Daniel Moreno, informó que este martes se realizará la audiencia para oficializar las boletas de las distintas listas de los candidatos desde las 18 en el SUM de la Escuela 66, ante autoridades judiciales y apoderados de los partidos políticos.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el presidente del Tribunal Electoral Permanente, Daniel Moreno, informó que este martes se realizará la audiencia para oficializar las boletas de las distintas listas de los candidatos desde las 18 en el SUM de la Escuela 66, ante autoridades judiciales y apoderados de los partidos políticos.

Según el cronograma electoral, el próximo paso es la impresión con sellados de las boletas y presentación del padrón definitivo para las elecciones del 14 de noviembre, con la posterior prohibición para actos públicos e inauguraciones en el marco de la veda electoral a menos de un mes de los comicios”, refirió.

En este sentido, informó que para las Generales de noviembre, la provincia de Formosa contará con un total de 2.163 candidatos y candidatas para las categorías de concejales, diputados provinciales y diputados nacionales, distribuidos en cinco espacios políticos y 79 sublemas.

Marcelo Ocampo, habilitado

En relación al pedido de impugnación que presentó Libres del Sur contra la candidatura a concejal por el sublema Juntos Somos Más del empresario Marcelo Ocampo, Moreno detalló: “Anoche el Tribunal resolvió no dar lugar a la presentación y descartar la impugnación, por lo tanto, Ocampo está habilitado a participar de las elecciones como cualquier otro candidato que fue aprobado por reunir las condiciones necesarias que exige la legislación vigente.

En este caso puntual, primó el criterio de otras jurisprudencias para autorizar la candidatura, ante los planteos de Libres del Sur que cuestionaban la residencia del empresario Ocampo”, dijo el funcionario judicial.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer