pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


La vuelta está cerca



Tras más de un año y medio sin actividad oficial, la Federación Formoseña de Handbol (FFH) prepara su retorno y este fin de semana comenzaría un torneo corto para que los clubes vuelvan a entrar en ritmo de competencia pensando en los Regionales y Nacionales del año que viene

El hándbol vuelve a los primeros planos y desde la Federación Formoseña las intensiones son las mejores para iniciar este mismo fin de semana un campeonato corto donde si bien los equipos no estarán jugando por plazas para torneos regionales, servirá para reencontrarse con la actividad a la espera de un 2022 mucho más fructífero.

En esa línea, el presidente de este organismo, Ricardo Paz, dialogó con Ovación Radio -programa que se emite por la FM VIVA 102.3- donde dio detalles de la competencia que se viene y admitió que “estamos un poquito ansiosos y atareados también porque después de mucho tiempo de inactividad es como volver a reflotar todo lo que teníamos pendiente desde principios de 2020 con el papelerío y fichaje de jugadores”.

“Es como activar de repente y los clubes también, estamos en esa parte y programando partidos para los fines de semana. Para este torneo tenemos una baja, la del equipo masculino de Laguna Blanca y se debe a la planificación y conseguir un apoyo más que nada, cosas que a esta altura del año se complican y para la gente del interior mucho más; por ahí para los de Capital no es nada”, agregó.

Quienes sí dirán presente en este nuevo certamen son Sol de América, San Martín, Defensores y Pozo del Tigre en ambas ramas, más Pirané en masculino. La idea, como siempre, es jugar en el Polideportivo Policial pero también está como alternativa el club Vialidad aunque en ese escenario hay temas que resolver a causa de la infraestructura.

“Es un estadio muy lindo y moderno. Tiene las medidas reglamentarias y nos sirve para nuestro torneo y un posible Regional o Nacional”, detallo Paz en cuanto a la cancha en el Vialidad.

Asimismo, el dirigente manifestó que el campeonato será todos contra todos a una sola ronda porque la idea es terminar rápido. “Estamos en conversaciones con los presidentes de las federaciones de la región porque quedaron pendientes torneos regionales que dan plazas a los nacionales. Estamos viendo si podemos avanzar en eso en diciembre y entre los meses de enero y febrero dar las plazas de 2019 porque sino quedaremos muy atrasados y la Confederación sigue su curso, tenemos que tratar de hacer lo mismo”, señaló.

Y cerró: “Ahora nos estamos reorganizarnos y el año que viene si estaríamos haciendo un torneo oficial para darle a los equipos plazas a los regionales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer