pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


EN CAMPAÑA

“La falta de trabajo y oportunidades para los jóvenes son las principales demandas a solucionar en Formosa”, afirmó Villaggi

La abogada integra la lista de candidatos a diputados provinciales en tercer orden por el sublema “Juntos Somos Más” del Frente Amplio Formoseño



La candidata a diputada provincial en tercer lugar por el sublema “Juntos Somos Más” del Frente Amplio Formoseño, Agostina Villaggi, señaló que la falta de trabajo genuino y la baja expectativa laboral de los jóvenes son dos realidades a cambiar del Modelo Formoseño a partir de las elecciones del 14 de noviembre.

A menos de un mes de las elecciones legislativas en la provincia, con 15 bancas en juego en Diputados y 6 en el Concejo Deliberante capitalino, la abogada radical pidió el acompañamiento del electorado formoseño al frente opositor que encabezan Gabriela Neme y Fernando Carbajal: “Es la verdadera oposición, que se enfrenta al modelo de Gildo Insfrán para un cambio y que tiene como objetivo común, llegar al poder ejecutivo en el 2023 y comenzar la transformación real de Formosa”, señaló en diálogo con La Mañana en Vivo.

En la entrevista, Villaggi mencionó que su candidatura a diputada provincial detrás de Gabriela Neme y Miguel Montoya en la lista del frente opositor, llegó como reconocimiento a su militancia en el radicalismo y el trabajo jurídico que desarrolló en el año y medio de pandemia.

“Junto al equipo jurídico de la UCR acompañamos a muchas personas que se sintieron vulneradas y avasalladas en sus derechos y libertades por el gobierno de Insfrán en el marco de la emergencia sanitaria. Fuimos la herramienta para que sus reclamos lleguen a la justicia y se consigan logros importantes, no solo con la cantidad de varados que necesitaban ingresar a la provincia, sino también en aquellos que fueron aislados y abandonados.

Por ese trabajo y reconocimiento, el partido entendió que me tocaba ocupar un lugar en la lista y representarlos en la Legislatura”, indicó.

En materia de gestión parlamentaria para la próxima conformación de la Legislatura Provincial, Villaggi relacionó los puntos pendientes de la administración gildista y las principales demandas que recibe de la gente en sus recorridos por los barrios: “La gente se queja por la falta de trabajo genuino y la baja expectativa laboral de los jóvenes que los obligan a salir de la provincia para buscar un futuro menor.

En más de 25 años de gobierno el modelo de Insfrán fracasó, dejó sin desarrollo a la provincia para ganar en asistencialismo y controlar a la población a través de la administración pública como única salida laboral, un modelo de provincia que no exporta ni produce y que sigue dependiente del estado nacional”, puntualizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer