pixel facebook
Domingo 05 de Diciembre de 2021

38 ° C Clima

Logo Editorial


TRIBUNALES

Comienza el juicio oral y público por la muerte de Sofía Puyó: “Estamos esperanzados de alcanzar una sentencia ejemplar”

En el debate la familia de la víctima pedirá el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual



A las 8.30 de este lunes comenzó la primera audiencia del juicio oral y público por la muerte de la joven Sofía Puyó, ocurrida el 10 de marzo del 2019, en un siniestro vial por la avenida González Lelong de la ciudad de Formosa y por el cual quedó procesado y detenido Diego Ramoa. Ante el Tribunal la familia de la víctima pedirá el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual para alcanzar una pena máxima de 8 a 25 años.

Previo a ingresar a la sala de audiencia en el edificio de Tribunales, Analía Gon habló con La Mañana en Vivo sobre la experiencia de transitar dos años y siete meses de proceso judicial antes de llegar al debate de juicio oral y público en el marco de la causa que investiga la muerte de su hija: “Tenemos muchas expectativas y esperanzas de alcanzar una sentencia ejemplar y que sirva de precedentes para otros casos. Están todos los elementos y las pruebas para que los jueces cambien la carátula a dolo eventual y fallen a la medida de los hechos.

Para la querella, el accionar delictual de Ramoa tiene una carga de intencionalidad manifiesta en el momento del accidente: “Fuimos demostrando con pruebas objetivas que la caratula del caso tiene que contemplar el dolo eventual o directo, el procesado mostró una conducta premeditada al conducir a alta velocidad en una avenida y alcoholizado; cualquier fallo nunca va a compensar el daño que causó, pero es lo que tenemos que hacer como familia, dejar de lado el dolor y la pérdida para buscar justicia por Sofía.

Que se haga justicia en el marco de esta investigación, sería que el Tribunal cambie de carátula y aplique una pena que va de los 8 a 25 años de prisión para el responsable”, sugirió.



Te puede interesar


16-09-2020
Caso Sofía Puyó: La Querella reiteró el pedido de cambio de carátula e insistió con la conducta dolosa de Ramoa

Para el abogado Jorge Pessolano el juicio oral y público podría comenzar en marzo del año que viene

09-08-2019
Pessolano confirmó la apelación contra la resolución de procesamiento sin prisión preventiva para Ramoa

“La decisión de la jueza erra con la apreciación de todo lo probado con respecto al hecho y la conducta del acusado”, refirió el Letrado en diálogo con La Mañana.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer