pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobernador inaugura este lunes cinco nuevas obras educativas en la ciudad



En una sola jornada, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, inaugurará cinco nuevos establecimientos educativos en dos barrios de la ciudad de Formosa. Entre los cuales, hay dos escuelas de Nivel Primario, una Secundaria y dos jardines de Nivel Inicial.

De esa forma, en materia educativa alcanzará 1.417 obras materializadas en todo el territorio formoseño en lo que va de su gestión.

Primero, en el barrio El Pucú, a las 8.15 horas, el primer mandatario habilitará la EPEP N° 17 “8 de Abril” y el JIN N° 48.

Luego, se trasladará al barrio Luján, donde hará lo propio con la EPEP N° 520, EPES N° 68 y EJI N° 3 Anexo 1, previsto para las 10.15 horas.

En lo refiere a los aspectos constructivos de los edificios de la EPEP N° 17 y el JIN N° 18. Las superficies totales intervenidas fueron 2.797 metros cuadrados.

La escuela cuenta con administración, secretaría, dirección, vicedirección, sala de docentes, sala de gabinete psicopedagógico. Además, biblioteca, sala de informática, talleres de usos múltiples, nueve aulas, SUM, playón de formación, polideportivo cubierto y sala de material didáctico. También, sanitarios convencionales y para discapacitados, cocina, depósitos, escalera principal y de emergencia y ascensor.

Por su parte, el jardín de infantes tiene dos aulas, sanitarios para docentes, cocina, sanitario para niños en aulas, depósito, galería, playones de formación y de juegos.

En sus aspectos constructivos, se utilizaron cubierta de chapa Tipo T-101, pisos graníticos, cielorraso de PVC, carpintería de aluminio, parasoles de PVC, entre otros materiales.

La obra incluye, por otro lado, muebles bajo mesadas, muebles armarios fijos, artefactos de cocina, provisión de matafuegos contra incendio, construcción de vereda pública, provisión de juegos para niños y parquización e iluminación exterior.

Por otro lado, los tres nuevos establecimientos educativos del barrio Luján, proyectadas y ejecutadas por la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), tienen los siguientes aspectos constructivos, contando todos con sus respectivos mobiliarios completos.

En primer lugar, la EPEP N°520 cuenta con 18 aulas, un salón de usos múltiples (SUM), el área de administración, la cocina, los sanitarios, la biblioteca, una sala de informática, dos salones talleres y un playón polideportivo cubierto. La superficie total intervenida fue de 11.500 metros cuadrados.

Por su parte, el EJI N° N° 3 Anexo 1, donde funciona también el Centro de Apoyo a la Integración N°1, está compuesto por el área administrativa, cuatro salas, un SUM, los sanitarios, y un playón recreativo. La superficie total intervenida fue de 2.700 metros cuadrados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer