pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


DÍA DE LA MADRE

Recomiendan aprender a “gestionar las emociones” y a “desarrollar sus potenciales”

Laura Museri, coach ontológica, brindó consejos para que las madres puedan conseguir la “motivación” que requieren y mantener “vínculos sanos” con sus hijos



Ante una nueva conmemoración en nuestro país del Día de la Madre, Laura Museri, licenciada en Organización de Instituciones, coach ontológica, especialista en Motivación y capacitadora de empresas y de diversas entidades, aseguró a La Mañana que cada madre tiene que lograr un equilibrio entre la maternidad y las actividades laborales, lo cual implica “gestionar emociones”, para conseguir que el vínculo con los hijos “se mantenga sano”.

“Una de las emociones más frecuentes en las madres es la culpa. Las emociones nos avisan que hay algo que tenemos que mirar. Entonces, la propuesta es ver lo que nos sirve. Por ejemplo, una madre que se olvida al hijo en la escuela durante tres horas, es bueno que sienta culpa, porque eso va a hacer que ella repare esa acción de alguna manera. En ese caso, es una ‘culpa funcional’ y pone en función que el vínculo funcione como corresponde”, explicó Museri a este diario.

“Por otro lado, si una madre llega cinco minutos tarde a buscar a su hijo a la escuela, y siente la misma culpa, y le hace mal, esa culpa no colabora con el vínculo y la madre llega al establecimiento con un gran malestar”, agregó.

A su vez, aclaró que “el primer vínculo sano” tiene que ser el de la madre consigo misma, para lo cual consideró necesario lograr una motivación adecuada, lo cual permite “cumplir metas, crecer, mejorar”; y precisó que la “exigencia” pretende llegar a los mismos fines que la “motivación”, pero “lastimando” a la persona.

También relató que en la actualidad, las madres cuentan con “más comodidades” que aquellas que existían en otras épocas, lo cual les brinda a esas mujeres una mayor cantidad de tiempo libre, que debería ser aprovechado por cada madre para “desarrollar” sus potenciales.

En este sentido, la experta sostuvo que además de ser madre y de cumplir las obligaciones laborales, cada mujer tiene que destinar tiempo a realizar alguna actividad que le guste hacer, dentro de su trabajo o en un espacio que “le permita trascender”. “Por ejemplo, si una madre trabaja todo el día vendiendo algo en un lugar pero le gusta cantar, tiene que darse un espacio para cantar”, puntualizó.

“El desafío de ser madre hoy es encontrarse a sí misma, un problema que antes no existía, porque en otras épocas, las madres no tenían tiempo para encontrarse con ellas mismas. Hay que ser madre, ser feliz y encontrarse con una misma. Tenés que ‘buscarte a vos, para poder, de esa forma, tener una mejor crianza’. Para los chicos, no hay nada mejor que ver a un padre feliz o a una madre feliz. Hay que mantener la parte material, pero existe un proceso espiritual que ahora se suma. Ser madre es un rol y es sólo una parte de nuestra persona. No hay que olvidarse de todo lo demás. Tenemos que empezar a mirarnos, a mimarnos y a darnos nuestros tiempos”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer