pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES

El TEP ya oficializó “el 99% de las listas”



Con el avance del cronograma comicial, el Tribunal Electoral Permanente ya oficializó “el 99%” de las listas de candidatos a diputados provinciales y concejales, según lo confirmó a La Mañana el presidente del organismo, Claudio Daniel Moreno.

Detalló que solamente quedan entre tres y cinco sublemas por oficializar, así como reubicar. “En este contexto en que hay un lema -El Frente Amplio Formoseño- que tiene más sublemas de lo permitido por la ley, tiene más listas. Entonces, al quedar excluida cierta cantidad de sublemas, hay que reubicar estas listas”, explicó.

Este es un proceso que lo realizan las mismas alianzas políticas pero si no lo hacen, es el mismo Tribunal Electoral el que procede. Ayer a la mañana, los jueces electorales ya se abocaron a esta tarea para tener esto finalizado si los espacios políticos no llegan a un acuerdo.

El tiempo corre y los plazos llegan: este martes hay que oficializar los modelos de boletas en las que, por supuesto, deben figurar los candidatos que finalmente van a participar de las elecciones. Por eso, Moreno confió en que para mañana, ya estará concluido el proceso.

Al mismo tiempo, en el SUM de la Escuela N° 66 ya hay trabajadores del Tribunal Electoral Permanente y el Juzgado Federal con competencia electoral recibiendo estos modelos de boleta. Hoy estarán de 9 a 12 y, por la tarde, en horario a confirmar.

Los funcionarios ven las boletas, las miden para que cumplan las medidas establecidas por ley, controlan que coincidan con las listas de candidatos que han oficializado y los símbolos que han elegido, así como que se cumplan con los tamaños de fuentes (letras) para que sean legibles para los electores.

Impugnación

Consultado por La Mañana, Moreno dijo que como máximo, mañana estará resuelto el pedido de impugnación de la candidatura a concejal de Marcelo Ocampo, del Frente Amplio.

Cabe recordar que el movimiento Libres del Sur impugnó la participación del empresario gastronómico planteando que no cumple dos condiciones establecidas por la Constitución: haber nacido en esta ciudad o llevar cuatro años ininterrumpidos de residencia aquí.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer