pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


“Luz del Cielo” soltó globos para recordar a bebés fallecidos en la gestación o primeros momentos de vida

En una bandera, unas 200 personas pegaron corazones de papel con mensajes para sus pequeños. El momento más fuerte fue la suelta de globos con los nombres de los niños y niñas



Unas 200 familias se reunieron este sábado por la tarde en el Paraíso de los Niños para compartir el dolor, darse fuerzas mutuamente y recordar a sus bebés fallecidos durante la gestación, en el nacimiento o los primeros momentos de sus vidas. Organizada por el grupo de madres “Luz del Cielo”, este es el quinto año consecutivo en que se realiza esta manifestación de amor.

Primero, cada madre, padre, abuelos y familiares escribieron mensajes para sus bebés en pequeños corazones de papel y los pegaron en una bandera grande, a modo de mural. “Te envío un globo para que juegues mientras me esperás”, fueron algunas de las emotivas palabras de una mamá a su niño.

Una de las tres fundadoras de “Luz del Cielo”, Elisa Idoyaga –las otras dos son Claudia Aquino y Aldana Baravalle-, comentó a La Mañana que algunas familias eligieron decir algunas palabras en el encuentro, mientras que una mamá cantó a capella una bella canción.

“En mi mensaje resalté que este es el quinto año y, viendo los videos del primer homenaje, aún no puedo creer cómo tuve la fuerza de hacerlo, dado que hacía sólo cuatro meses que había perdido a mis bebés”, contó.

Agregó que “siempre se dice que todo tiene un propósito, pero yo todavía no entiendo (el de la pérdida de sus bebés). Pero al ver a tantas familias homenajeando a sus hijos, siento satisfacción de pensar que tal vez este es el camino”.

El momento más fuerte fue la suelta de globos, agregó Idoyaga, porque las familias, “inevitablemente sueltan unas lágrimas al enviar ese globo con el nombre de su bebé al cielo”, resaltó.

Este año se han sumado más madres a esta movida, que no se limita sólo a esta actividad, sino a un acompañamiento constante. Quienes están pasando por la misma situación, se pueden comunicar con Elisa al 3704-380390.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer