pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Impugnaron la candidatura a concejal de Marcelo Ocampo por su residencia

Libres del Sur afirmó que no cumple dos condiciones fundamentales para su postulación: no nació en la ciudad ni vive aquí hace cuatro años consecutivos, según se planteó al Tribunal Electoral Permanente



El lema Libres del Sur impugnó la candidatura a concejal capitalino de Marcelo “Pepeguapo” Ocampo, del Frente Amplio Formoseño, por considerar que no cumple con dos condiciones fundamentales marcadas por la Constitución provincial: no nació en la ciudad ni vive aquí hace cuatro años consecutivos. A partir de ahora, el Tribunal Electoral Permanente deberá evaluar esta presentación, las pruebas puestas a disposición y decidir si el empresario gastronómico finalmente podrá participar de las elecciones.

En el documento que presentó el apoderado de Libres del Sur, Raúl Arsenio Díaz Ebel, recuerda que la Carta Magna provincial establece que para ser candidato a intendente o concejal, se requiere haber nacido en la ciudad o tener “cuatro años de residencia previa, real y efectiva en el ejido municipal”.

A continuación, adjuntando una Partida de Nacimiento de Ocampo, señaló que el empresario gastronómico nació en Clorinda y que, en 2019, votó en Corrientes para las elecciones de ese año, por lo que no llevaría cuatro años consecutivos con domicilio en Formosa capital.

Afirman que recién en marzo de este año, solicitó el cambio de domicilio a esta ciudad. Esto, afirma Libres del Sur, fue “al solo efecto de figurar en el padrón electoral” de Formosa y “eventualmente, postularse a cualquier cargo electivo”. Incluso, lo acusan de presentar un certificado de domicilio policial “irregular”.

Díaz Ebel asegura que no es la voluntad de Libres del Sur proscribir a los dos sublemas que llevan la candidatura de Ocampo, sino que se haga un “corrimiento” de candidatos en orden ascendente hasta completar nuevamente las listas.

“Los candidatos no deben ser ‘aves de paso’ ni mucho menos ‘aves de rapiña’ que fugazmente visitan nuestra provincia, se arrogan facultades que la ley no les confiere y realizan todo tipo de descalabro institucional y a veces hasta sanitario, con consecuencias catastróficas que se contabilizan en cientos de formoseños fallecidos”, remarcó el apoderado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer