pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Al trabajo, con regresos

Con la vuelta de Raúl Amarilla como director técnico, el plantel de 8 de Diciembre inició la pretemporada con vistas a su participación en el torneo de Transición de Primera División que organiza la Liga Formoseña de Fútbol, donde debutará el último fin de semana de octubre frente a Fontana, por la Zona A



Dos semanas es lo que falta para que la pelota vuelva a rodar en esta ciudad con las competencias oficiales, para las cuales los equipos que confirmaron su participación ya ultiman detalles a fin de llegar en las mejores condiciones posibles.

Uno de ellos es 8 de Diciembre, gran protagonista de las últimas temporadas, que volvió recientemente a los entrenamientos en el complejo que la institución posee en el Lote 15 Bis, bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Raúl Amarilla, a quien le fue confiada esta nueva etapa del equipo.

Amarilla fue presentado oficialmente en la tarde del lunes y de esta manera el técnico vuelve al club, donde ya dirigió en la temporada 2012. La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de la entidad, Alicia Valdez, y se encontraban presentes sus más estrechos colabores.

El equipo de trabajo de Amarilla se encuentra integrado por: Eugenio Sotelo (ayudante de campo), Daniel Boschi (entrenador de arqueros) y el profesor Oscar Leytes (preparador físico). El coordinador deportivo Alberto Sbardella y sus asistentes estarán colaborando en la logística y acompañamiento al cuerpo técnico y jugadores durante la pretemporada y posterior competencia.

Como se sabe, 8 de Diciembre integra la Zona A del certamen de la Liga Formoseña de Fútbol junto a Fontana, Defensores de Formosa, Libertad del Eva Perón, San Lorenzo y Defensores de Herradura.

Amarilla señaló a la prensa que afrontará la competencia local con jugadores pertenecientes a los registros albirrojos, muchos de ellos surgidos desde las divisiones formativas, lo que no hace más que darle un impulso a la gran cantidad de talentos que existen en la institución.

Es de esperar que esto se repita en todos los clubes dado que sería una buena oportunidad para apuntar al esperado recambio en esta suerte de recomenzar que tendrá la actividad, con el deseo de mejora permanente por parte de todos.

En cuanto al desafío de la participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022 estructurado por el Consejo Federal de la AFA, que se pondrá en marcha a fines de noviembre o principio de diciembre, el entrenador puntualizó: “Para el Regional, al plantel que vayamos conformando se sumarán los refuerzos. La idea es contar con un equipo competitivo y buscar una de las cuatro plazas para el Federal A. En 8 de Diciembre están dadas las condiciones para planificar y desarrollar una idea que nos permita alcanzar el éxito deportivo”.

En 8 de Diciembre, la actividad deportiva se muestra a pleno, con el fútbol volviendo a ser protagonista, y con los dos campos de juego y toda la infraestructura al servicio de las distintas divisiones. El sueño de todo un sector de la ciudad se puso en marcha tras los colores rojo y blanco.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer