pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Es tiempo de volver

La Federación Formoseña de Básquet pretende cerrar el 2021 con competencias. Quedó confirmado un torneo de Primera y también para las categorías menores. También se habla de una Liga Provincial de 3x3



Los clubes afiliados a la Federación tuvieron una reunión con las autoridades de la entidad para trabajar en la organización de competencias para lo que queda del año. Se sabe que es poco el tiempo que queda, pero no quieren dejar pasar la oportunidad para que la disciplina vuelva a la cancha después de tanto tiempo.

El encuentro dejó resultados ya concretos: habrá un torneo de Primera y uno para dos categorías formativas –las que los clubes tiene más chicos-. Estas son la U17 y la U15. En el caso de los mayores, los participantes serán Sarmiento, Estudiantes, Sol de América y San Lorenzo. Estos mismos clubes van a estar en los torneos para los chicos pero hay que mencionar que se pueden incorporar clubes del interior de la provincia. Claro que los interesados deben acelerar el paso porque el inicio de los torneos está cerca: el sábado 23 de octubre. Así que deberán hacer saber sus intenciones con las autoridades de la FFBB para ingresar. Justamente pensando en el interior es que se determinó que si participan se agruparan por zonas de acuerdo a la cercanía geográfica. Los ganadores de cada grupo definirán el torneo en la capital provincial en diciembre.

En la mencionada reunión surgió la iniciativa de que en esta vuelta a las canchas se pueda concretar algún homenaje a Oscar Scarafía y Cristian Paredes, entrenadores de Estudiantes, fallecidos en este tiempo de parate por la pandemia. Así fue que se decidió que el torneo de Primera ponga el juego la Copa “Oscar Scarafía” y los dos U15 y U17 la Copa “Cristian Paredes”.

Un tema que también se tocó fue la realización de una Liga Provincial de 3x3. Esta modalidad está en plena difusión en el plano internacional y Argentina no está ajena a esto al punto que la Confederación Argentina de Basquetbol anunció semanas atrás la realización de la Liga Nacional de 3x3. Hay intenciones de que Formosa esté en ese competencia y entonces buscan aprovechar este tramo final del año para también activar el 3x3. En este sentido, para los primeros días de noviembre serán citados todos los clubes de la provincia para participar del Circuito Pro de 3x3 que será en la categoría U15, tanto en femenino como en masculino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer