pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES LEGISLATIVAS

Garicoche: “Decidí aceptar la candidatura a concejal e involucrarme en política para ser parte del cambio en Formosa”

El referente de la Fundación Garrahan en Formosa encabeza la lista a concejales por el sublema “Nueva Alternativa para el Cambio”



El titular de la fundación Garrahan en Formosa, Ramón Garicoche, aceptó encabezar la lista a concejales en la ciudad por el sublema “Nueva Alternativa para el Cambio” del Frente Amplio Formoseño por invitación del candidato a diputado provincial José Blasich, el pasado domingo en el límite del cierre de listas. El dirigente social habló con La Mañana en Vivo sobre sus propuestas para el Concejo y los principales ejes de campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

“Por mi trabajo social y comunitario desde la fundación siempre recibí ofrecimientos para entrar a la política como candidato y sin embargo fui rechazando las oportunidades; hasta este momento que decidí aceptar un lugar en la lista de Nueva Alternativa” para ser parte del cambio en Formosa; entendí que era necesario involucrarme y dejar las críticas desde afuera que hacía a la clase dirigente”, expresó en la entrevista radial.

Como candidato a una de los seis bancas en juego en el Concejo Deliberante capitalino, Garicoche consideró que el electorado lo debería elegir el 14 de noviembre (entre tantas opciones) por su perfil solidario y conocedor de los problemas sociales de la gente en los barrios.

“Por mi trabajo de ayuda social y presencia comunitaria desde la fundación Garrahan conocí toda la ciudad de Formosa, interiorizándome de las necesidades de los vecinos; mi función social no difiere mucho de lo que hace o debería hacer un concejal, que es velar por el bien común con gestión y proyectos”, refirió.

En caso de acceder por los votos a una concejalía, adelantó que trabajará en los barrios capitalinos para solucionar las dificultades en el acceso a los servicios básicos de las familias, como el alumbrado público, el mejoramiento de las calles con enripiado y pavimentación, el sistema de cloacas y entubamiento de zanjones para la salubridad de los frentistas y sobre todo, con especial atención, el cuidado responsable del medio ambiente con incidencia en la salud.

Tengo el sueño de presentar un proyecto para que se construya un hospital municipal en Formosa, en complemento a la infraestructura hospitalaria provincial. Además, profundizar políticas a favor del medio ambiente y la salud pública con nuevas ideas y alternativas, buscando la urbanización y modernización de la ciudad”, apuntó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer