pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


INMUNIZACIÓN EN MENORES

Otilia Brítez: “Estamos contentos, llegamos con la vacunación a la franja etaria que nos preocupaba”

La diputada provincial reconoció que la afluencia de niños y niñas en la primera jornada de vacunación superó la planificación oficial y desbordó los centros de atención



Desde el Club Sarmiento, donde este viernes a la mañana se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación con primera dosis de Sinopharm en niños y niñas de 5 a 11 años, en el marco de la campaña de inmunización provincial, la legisladora justicialista Otilia Brítez en diálogo con La Mañana en Vivo resaltó la importancia de alcanzar a la población pediátrica con la vacuna anticovid en un escenario epidemiológico estable y con bajos riesgos de contagios. “Era la franja etaria que nos faltaba y más nos preocupaba”, dijo.

Sobre el primer día de vacunación con largas colas de padres y niños esperando ingresar a los distintos centros de inmunización que organizó la logística sanitaria, Brítez reconoció que la afluencia de los menores con sus respectivos acompañantes sobrepasó la planificación: “No quisimos ocupar las escuelas pensando que lo íbamos a solucionar en los cinco clubes, sin embargo la cantidad de gente nos superó, no fue involuntario, por eso decidimos extender hasta las 16 la vacunación para que ninguno se vuelva a la casa sin la primera dosis”, dijo.

La funcionaria informó que este jueves en el club Sarmiento se vacunaron 2.100 pacientes pediátricos contra el coronavirus.

“Pese a este inconveniente que ya quedó solucionado, con más vacunadores y cetros habilitados para la inmunización en la ciudad de Formosa, estamos contentos porque alcanzamos la franja etaria que nos preocupaba y faltaba, como es la de los niños y niñas de 5 a 11 años. Seguramente de acá a 21 días vamos a terminar de completar el esquema en esta población objetivo”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer