pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Argentina y Paraguay resolvieron la apertura de los pasos fronterizos de Formosa, Misiones y Corrientes

Será en los próximos días, el anuncio se realizó a través de un comunicado conjunto de Santiago Cafiero y del canciller de Paraguay Euclides Acevedo



A través de un comunicado conjunto el canciller Santiago Cafiero y su par de la República del Paraguay Euclides Acevedo confirmaron a través de las redes sociales la apertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes.

El anuncio fue publicado en las redes oficiales de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países. Será de manera progresiva y a través de corredores sanitarios.

El comunicado

El canciller de la República Argentina, Santiago Cafiero, recibió a su par de la República del Paraguay, Euclides AcevedoCandia, con quien dialogó sobre la agenda bilateral de ambos países y compartieron visiones en cuanto a la necesidad de fortalecer el MERCOSUR, haciendo hincapié en la tarea que próximamente llevará adelante Paraguay como presidencia pro tempore del bloque.

En ese sentido, coincidieron en que la revisión del Arancel Externo Común (AEC) es un elemento central para la actualización del bloque, teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades de los Estados Partes, con base en el consenso, de acuerdo a la letra y el espíritu de los textos fundacionales del Mercosur.

De la misma manera, resaltaron que el MERCOSUR es la plataforma para la internacionalización de ambos países, a través de acuerdos comerciales, con la presencia de todos los Estados Partes del bloque.

En el marco del encuentro, los jefes de la diplomacia resolvieron la apertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes, a realizarse de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediate corredores sanitarios seguros.

Ambos ministros coincidieron en remarcar la necesidad del trabajo común contra el crimen organizado y el narcotráfico, y acordaron profundizar la cooperación para el intercambio en el uso de ecología y experiencias que refuercen la agenda de seguridad compartida.

Asimismo, reivindicaron la defensa de los Derechos humanos y en ese contexto acordaron trabajar en el caso de las niñas muertas en la locallidad de Yby Yaú. En ese sentido, se comprometieron en avanzar hacia la conformación de una Comisión Relatora Internacional

integrada por científicos forenses de Portugal, España Paraguay y el Equipo Argentino de Antropología forense (EAAF), respetando la soberanía jurisdiccional de Paraguay.

En otro orden, los cancilleres apostaron por la pronta concreción de la reunión de la Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral Argentina - Paraguay, para avanzar en la agenda bilateral económica y comercial e impulsar acciones que favorezcan el comercio y la inversiones. También analizaron el Proyecto de fortalecimiento de la conectividad entre ARSAT y COPACO, para lograr una interconexión de las redes fibra óptica de cada país hacia los puntos donde se encuentran los proveedores internacionales de internet.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer