pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


CICLO LECTIVO 2022

Abren la preinscripción online para el Nivel Secundario en capital y Clorinda



Para Formosa capital y la ciudad de Clorinda, se inició ayer la preinscripción online de estudiantes ingresantes al primer año de la Secundaria para el ciclo lectivo 2022. Se extenderá hasta las 23.59 horas de hoy.

Para realizar la misma, se debe ingresar a: www.formosa.gob.ar/educacion/preinscripcionsecundaria

y completar el formulario correspondiente.

Así lo manifestó el licenciado Eduardo Aguirre, director de Educación Secundaria de la provincia.

“Es un trámite que se está haciendo en línea; inició este jueves y continuará este viernes hasta las 12 de la noche. Se trata de la preinscripción para el cursado del primer año del ciclo 2022 en todas las escuelas secundarias de Formosa capital y la ciudad de Clorinda”, explicó.

Precisó que, para efectuar dicha inscripción, “se debe ingresar a la página Web del Gobierno de Formosa y en la parte del Ministerio de Cultura y Educación hay un link para elegir la escuela de preferencia y cargar el número de DNI del estudiante. Además, se deben llenar algunos campos más con los datos de los padres y luego se emite una constancia que debe ser presentada en el establecimiento educativo elegido que le asegura el cupo en esa institución”.

Respecto de esta modalidad, indicó que “pusimos en práctica una versión inicial el año antepasado en dos escuelas y el año pasado por la pandemia del COVID-19 se habilitó este sistema para evitar aglomeraciones y las colas que solíamos ver. Como se lograron buenos resultados, entendemos que esto ya vino para quedarse”.

“Hasta el momento ha sido extremadamente exitosa la situación, ya hemos podido preinscribir a muchísimos estudiantes, de manera que el año que viene tendrán que hacer el trámite de la inscripción definitiva en formato papel”, acentuó el funcionario.

Esta preinscripción asegura el lugar (en el establecimiento educativo) sin la necesidad de llevar ningún papel”, destacó Aguirre.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer