pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


TERCER DÍA DE GIRA

El vicegobernador Eber Solís inauguró nuevas obras educativas y de salud en el interior

En Punta del Agua habilitó la obra del JIN Nº 42 Anexo 8 y en Fortín Soledad hizo lo propio con el JIN Nº 42 “Caminemos Juntos”, entregó tables a estudiantes del 3º año del CBR e inauguró el Centro de Salud



En la continuidad de su extensa gira por el interior provincial, en la jornada de este jueves por la mañana, el vicegobernador de la provincia Eber Solís abrió su tercera jornada de múltiples inauguraciones habilitando obras educativas y un moderno centro de salud en Punta del Agua y en Fortín La Soledad, respectivamente.

En la primera localidad, el funcionario provincial dejó habilitada la obra del Jardín de Infantes Nucleados Nº 42 Anexo 8, que se encuentra en el mismo predio de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 89, que incluyó una nueva sala equipada con todo lo necesario para brindar una enseñanza de calidad a los niños y niñas de ese pequeño paraje distante a 80 kilómetros de Las Lomitas.

Entre tanto, en Fortín La Soledad, hizo lo propio con el JIN Nº 42 “Caminemos Juntos”, instancia en la que también se entregaron elementos deportivos. También, estudiantes del 3º año del Ciclo Básico Rural (CBR) recibieron tablets, con el fin de garantizar el acceso a la conectividad, universalizar el servicio y el conocimiento, “tal como lo pregona el gobernador Gildo Insfrán”, recalcó Solís.

Acompañaron estos importantes actos, el intendente local Atilio Basualdo, el diputado provincial Roberto Vizcaíno; la subsecretaria de Educación profesora Analía Heizenreder; el candidato a diputado nacional del Frente de Todos Adrián Areco, y el presidente del Concejo Deliberante Pablo Basualdo.

Como es tradicional, se realizaron los cortes de cinta y descubrimiento de placas de los flamantes establecimientos de Nivel Inicial, con de las salas para niños y niñas de cuatro y cinco años.

Al respecto, el intendente lomitense Basualdo expresó que “es un día de fiesta para toda la zona”, especialmente para las dos comunidades beneficiadas con estas importantes obras concretadas por la gestión provincial. En ese sentido, enfatizó su enorme satisfacción “porque de esta manera nuestro Modelo Formoseño sigue llevando la bandera de la justicia social a todos lados”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de la localidad calificó a la jornada como “maravillosa”, marcando que el Jardín de Infantes “era una necesidad que desde hace mucho tiempo se gestionaba y finalmente se hizo realidad”.

Fortalecimiento

En el Paraje Fortín La Soledad, comunidad lindante con el bañado La Estrella, el vicegobernador Solís encabezó el acto de apertura de su nuevo Centro de Salud, que permitirá seguir fortaleciendo la red sanitaria provincial. En ese marco, Juan Carlos Guerra, responsable del CS señaló que “realmente estamos muy contentos y agradecidos tanto el personal de salud como la comunidad en general por esta inauguración que para nuestra zona es muy importante vital además del equipamiento con salas muy completas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer