pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2021

Capra: “Es necesario que los reclamos de la clase trabajadora tengan representatividad política en el Concejo y la Legislatura”

El Partido Obrero buscará una banca en Diputados con lista única el 14 de noviembre



La psicopedagoga Mariana Capra encabezará la lista a diputados provinciales del Partido Obrero en las elecciones del 14 de noviembre. En contacto con la Mañana en Vivo manifestó su deseo de alcanzar una banca para “dinamizar” la Legislatura y llevar los reclamos de la clase trabajadora a un espacio de decisión política. “Qué propuestas superadoras pueden tener para Formosa desde el Gildismo y el rejunte de la oposición”, se preguntó en clara crítica y diferenciación a los partidos tradicionales.

En el desarrollo de la entrevista radial, Capra mencionó que la decisión de asumir una candidatura a diputada provincial desde el movimiento Obrero surgió ante la necesidad de buscar representatividad parlamentaria a favor de los trabajadores y en contra de los espacios hegemónicos que, según su visión, no lograron responder al difícil habitacional en la provincia ni acercar soluciones a las demanda de trabajo genuino con sueldos dignos.

“Luego de tantas marchas y reclamos ante las autoridades por un techo digno y trabajo formal para las familias desocupadas, llegamos a la conclusión de que la clase trabajadora necesita un espacio en el Concejo Deliberante y la Legislatura, con presencia en los lugares de decisión para aportar y defender nuestros derechos, sin resignar nuestras convicciones, por eso vamos en las dos categorías (concejales y legisladores) con lista única sin utilizar el sistema de lemas, como hace el oficialismo y la supuesta oposición, que critica su modalidad pero la usa, en un doble discurso electoral”, señaló la profesional.

En su crítica a los dos polos hegemónicos que concentran la mayor cantidad de los votos en las elecciones provinciales, Capra tomó distancia con una expresión categórica: “Qué propuestas superadoras para Formosa pueden tener los dos partidos tradicionales que gobernaron con Macri y el Gildismo en todo este tiempo y no lograron resolver los problemas reales de la gente.

Nuestro espacio no es electoralista, no tiene sentido proselitista con trolls y remeras con consignas y rostros de candidatos, encontramos en las elecciones la posibilidad de llevar nuestros reclamos para que tengan visibilidad. Nos mueve la diferencia con los partidos tradicionales”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer