pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


POSICIONAMIENTO ELECTORAL

Antonio Nievas: “Construimos una tercera fuerza para diferenciarnos y decirle no al Gildismo y a Cambiemos”

El dirigente de Libres del Sur en Formosa encabezará una de las tres listas del frente Estamos con Vos para la categoría de diputados provinciales



El referente de Libres del Sur, Antonio Nievas, encabezará una de las tres listas del frente Estamos con Vos en la categoría a diputados provinciales en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. En diálogo con La Mañana en Vivo habló sobre las bases políticas de la nueva alianza tras el alejamiento de Gabriela Neme y las propuestas que llevará a la Legislatura si logra una banca por fuera de los partidos tradicionales.

En el proceso electoral que comenzó en septiembre con las elecciones PASO , Nievas mencionó que su espacio político compartió la alianza con el partido Nuevo País de Adrián Bogado y Gabriela Neme y el socialismo provincial. Sin embargo, cuando la concejal que fue como cabeza de lista para precandidatos a diputados nacionales abandonó la construcción y se pasó a un nuevo frente con Cambiemos, “se inició una reorganización con la incorporación de tres agrupaciones más de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre”.

Ella se fue y nosotros seguimos con el socialismo y Libres del Sur, más el partido de Juan Zaragoza que se sumó, junto a dos agrupaciones locales, para definir y defender el frente Estamos con Vos a nivel provincial, un acuerdo que lleva tres listas de candidatos a diputados provinciales y una serie de sublemas para concejales”, precisó.

Según Nievas, con este armado político, se busca consolidar una tercera fuerza electoral para el 14 de noviembre por fuera de los dos polos hegemónicos: “Nos diferenciamos y le decimos no al Gildismo y a Cambiemos con el macrismo y el radicalismo. Sobre todo, porque entendemos que este gobierno dejó de cumplir las premisas básicas del peronismo, Perón dijo que el verdadero y único heredera era el pueblo y evidentemente Gildo no piensa así”, deslizó.

En caso de alcanzar una de las 15 bancas en disputa, el dirigente local adelantó su perfil legislativo con especial atención en los sectores excluidos de la provincia: “Entendemos y lo venimos planteando en varios reclamos que hay una gran disparidad en la distribución de los recursos y las riquezas en el país y la provincia, con sectores y familias postergadas por el estado que necesitan de ayuda, desde la generación de empleos genuinos con salarios dignos hasta programas de contención para la situación de emergencia.

También, el tema ambiental con su consecuencia en la tala indiscriminada y el faltante de agua en la región es un problema a atender y resolver desde gestión política; y en especial la voluntad de nuestra agrupación de instalar dos propuestas superadoras para la renovación o alternancia de cargos públicos y el aporte con fin solidario del 40% del total del salario de funcionario”, agregó Nievas como consignas electorales a discutir.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer