pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


MES DE LA INCLUSIÓN

Expusieron trabajos de carpintería, textiles, de informática y jardinería en el Taller Protegido Especial

Liliana Saavedra, directora de Personas con Discapacidad, remarcó que algunas producciones ya captaron el interés de un empresario: les comprará escobillones que fabrican los alumnos



En el marco del mes de la inclusión, este miércoles a la mañana, el Taller Protegido Especial para el Empleo fue la sede de una exposición de trabajos en carpintería, textil, informática y jardinería por parte de las personas que participan del programa provincial de capacitación en oficios, que promociona y organiza la Dirección de Personas con Discapacidad, a cargo de Liliana Saavedra. En esta oportunidad, más de 60 inscriptos en el plan de inclusión laboral exhibieron sus obras artesanales en el predio del barrio San Martín.

La funcionaria detalló, en diálogo con La Mañana, que los expuestos son trabajos que se realizaron durante todo el año bajo la modalidad virtual en una parte por la pandemia y de manera presencial en este último tiempo.

Hubo construcciones de carpintería hasta escobillones que interesaron a un empresario local, quien les comprará la producción mensualmente. También se confeccionaron sábanas, toallas y obras de tejidos en lo textil, hasta presentaciones de plantas y creaciones que se aprenden en las distintas capacitaciones.

La funcionaria del área de Discapacidad informó que 65 personas asisten periódicamente al Taller Protegido para tomar clases en carpintería, peluquería, huerta y jardinería, informática y textil.

La matrícula es mayor, pero aún hay gente que decide seguir los talleres desde la casa a través de la modalidad virtual por la pandemia. A través de este centro y el programa se busca fortalecer los lazos de inclusión en personas con discapacidad y fomentar la capacitación en oficios con una salida laboral formal.

Actividades

Todos los días de octubre habrá actividades por el Mes de la Inclusión. Entre las más próximas está un encuentro de pesca organizado por el Círculo de No Videntes de Formosa (CINOVI). Invitan a quienes puedan ver, que se pongan antiparras para experimentar esta actividad en sus mismas condiciones y se pongan en el lugar de una persona ciega.

Además, el miércoles 20, en el Lote 78 habrá actividades recreativas. “No mucha gente sabe, pero en ese lugar hay 75 familias con hijos con discapacidad; nosotros hace más de diez años realizamos adelante actividades con la asociación Cacique Cosauro. Alumnos de escuelas especiales e integradoras han llegado al Secundario, estudian Computación y tienen las pensiones que corresponden”, remarcó.

Una alumna del taller de peluquería contó que aprendieron a hacer lavados de cabeza, tintura, manicura y pedicura. Están a la mañana y reciben al público para brindarles estos servicios.

En jardinería no sólo producen plantas ornamentales, sino también huerta y hasta yuyitos para el mate y el tereré. En tejido, ofrecían carpetas, artesanías y confecciones de tela, toallas o sombreros, a precios muy convenientes, entre otras realizaciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer