pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


La Unión al Final 8

Al vencer a Regatas Corrientes por 75 a 69, La Unión de Formosa obtuvo la clasificación al Final 8 del Súper 20. Fue un partido con cambios bruscos en su desarrollo que comenzó muy a favor pero que se revirtió. Finalmente entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, el elenco de Formosa fue contundente y despegó a 16 puntos para quedarse con la victoria.



Con un partido por jugar -será hoy a las 19 ante San Martín de Corrientes-, La Unión se metió entre los mejores ocho equipos del torneo con este gran éxito ante Regatas que significó el tercer triunfo en fila en suelo correntino.

Con Regatas contenido por la defensa del rival y obligado a tirar de tres, el elenco correntino la pasó mal en el arranque con 0 de 4 por esa vía. Enfrente La Unión apostó al juego interior con mucho de Tabarez y también con Maldonado y en 5 minutos ganaba por 9 -11 a 2-.

Pidió minuto Piccato -La Unión había anotado un 11 a 0- y el juego volvió con un 6-0 pero para el local, ahora sí atacando profundo. Japez paró rápido el partido y los suyos volvieron para meter una nueva corrida, fue de 9 a 0 con el ingreso de Podestá que fue vital sumando cerca del aro. La distancia se estiró a 12 -20 a 8-, diferencia con la que se cerraría la fracción: 22 a 10.

Después de ese primer cuarto donde todo fue de La Unión, el segundo fue todo de Regatas. Notable cambio de timón en el partido con Quinteros como principal razón. Esto llegó luego de un inicial 4-0 para La Unión que tenía diferencia de 16 -26 a 10-. Después Regatas lo pasó por arriba con un parcial de ¡29 a 6! en los restantes 9 minutos con Quinteros incontenible y ahora sí con puntería de tres puntos -3 aciertos en el parcial-. La Unión quedó maniatado con los cambios defensivos que propuso Piccato y así ese +16 se evaporó cuando Caffaro anotó un doble para subir a los suyos 31 a 30 a 2,33 minutos del final. No paró Regatas. Con un 8-2 cerró el segmento para quedarse con 7 en su cuenta al final de la etapa: 39 a 32.

Caffaro anotó en la primera ofensiva del tercer cuarto y había 9 de luz -41 a 32-. Con Crawford y Tabarez, en el juego interior, La Unión armó un 6-0 en 1,30 minuto que lo puso a un triple -41 a 38-. Hubo más de Tabarez en la pintura, ganó protagonismo Cuthberston y el juego estaba igualado en 48 con 4 minutos. Con Quinteros descansando a Regatas le costó encontrar lucidez en ataque y La Unión lo revirtió en las últimas acciones de la fracción con un personal 5-0 de Maldonado, incluyendo un triple sobre la chicharra para dejar el juego 57 a 52.

Vieta marcó el camino en la largada del cuarto final con un 5-0, Cuthberston sumó un segundo acierto de tres, Ferreyra el tercero para La Unión en el parcial que le daba ventaja de 16 -72 a 56- con un 15 a 4 en 4 minutos que iba a definir el partido. Por 3 minutos el resultado no se movió y fue en beneficio del ganador que pisaba el desenlace con una muy buena ventaja que la supo cuidar teniendo siempre a Regatas a 8 o más de distancia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer