pixel facebook
Viernes 22 de Octubre de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


CONSUMO LOCAL

Las primeras sandías de estación se venden a 700 pesos en el mercado minorista del Frutihortícola

Puesteros del precio comercial observan un leve repunte en las ventas en las últimas semanas tras un largo periodo de baja rentabilidad en el rubro



Según un relevamiento que realizó este miércoles el cronista de La Mañana en Vivo desde el mercado Frutihortícola de la ciudad de Formosa, puestos minoristas que recibieron primicias de sandías desde Las Lomitas están comercializando la fruta mediana de dos o tres kilos con un precio de 700 pesos la unidad, en un contexto comercial de leve repunte en las ventas tras la partida del sector mayorista al predio de la Sociedad Rural.

Alicia, una vendedora del mercado frutihortícola que abandonó la actividad el mes pasado por el poco movimiento en el predio y volvió esta semana, contó al móvil de La Mañana que varias frutas y verduras de estación están ingresando con sobreprecios desde los centros productivos por el efecto inflacionario.

“Para mantener activo un puesto en este sector, tenemos que invertir al menos 30.000 mil pesos en frutas y verduras, y la mayoría no tiene, algunos ya cerraron o directamente se fueron a vender a otro lugar para no perder sus ingresos. Desde que se fueron los mayoristas se sintió la baja en el consumo, ahora de nuevo se está reactivando un poco pero muy lentamente”, describió la mujer.

Según la comerciante, el melón en caja que ingresa a la provincia, el tomate, ananá y primicias de sandías son los productos con precios más altos en el mercado: “La poca sandía mediana está a 700 pesos la unidad, de 2 a 3 kilos”, puntualizó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer