pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


GENERALES 2021

Neme: “Vamos a quedar con 8 de las 15 bancas e Insfrán perderá el poder absoluto del 2/3 en la Legislatura”

La edil estará acompañada por Miguel Montoya, Agostina Villaggi y Adrián Bogado en la lista de diputados provinciales



La concejal y candidata diputada provincial por el Frente Amplio Formoseño, Gabriela Neme, aseguró que la oposición en las elecciones del 14 de noviembre alcanzará 8 de las 15 bancas legislativas en juego en caso de repetirse los resultados de las últimas PASO en Formosa. En la entrevista con La Mañana en Vivo trató de oportunista a Juan Zaragoza y estimó que una tercera fuerza por fuera del oficialismo y la alianza no tiene representatividad electoral ni alcance en las urnas.

“En este trabajo de consolidar el frente opositor con espacios distintos nos une la causa y no un color político, nos une cambiar el modelo de provincia que creemos ya está agotado. Nos queda trabajar en terreno y acompañar a todos los candidatos, tanto a legisladores provinciales como a concejales a lo largo y ancho del país para acentuar los resultados de las PASO”, manifestó Neme a un mes de los comicios.

Entre sus definiciones, la Concejala reparó en el nombre de su lista (Estamos con Vos) y el color naranja que quedaron en manos del frente que encabeza el ex intendente de Piran é, Juan Zaragoza (Candidato a diputado provincial), por habilitación y aprobación del Tribunal Electoral Permanente.

“Forma parte de una maniobra para confundir al electorado. Claramente una tercera fuerza por fuera del oficialismo y sin plegarse al arco opositor es una decisión sin sustento ni representatividad electoral, una maniobra financiada por Insfrán, que surgió cuando no lograron cargos individuales en nuestra unidad”, señaló.

Y agregó: “Podrán sacar unos votitos demás con el color naranja y el nombre que utilizamos en las PASO, pero es sólo oportunismo político: ¿Dónde estuvo Zaragoza cuando el Gobierno provincial avasallaba derechos con la pandemia…?

Proyecciones

Según Neme, si se repite la tendencia electoral de las elecciones PASO e incluso el caudal de votos aumenta con la unidad del frente, la oposición en la provincia alcanzará 8 de las 15 bancas en juego para la Legislatura.

“Creemos que si recuperamos este número Insfrán perderá el poder absoluto en Diputados con el 2/3 y así, los jueces del Poder Judicial se animarán a fallar y garantizar los derechos de los formoseños., que hasta acá están condicionados por que una Cámara con mayoría oficialista puede sacar un juicio político para removerlos de sus cargos”, relacionó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer