pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


OPERATIVO

Circuito 5: tras enfrentamiento entre dos familias, detuvieron a siete personas

Los incidentes se registraron durante el fin de semana. También, la Policía incautó diversas armas blancas



El enfrentamiento entre dos familias del Circuito 5 terminó con heridos, una casa incendiada y la detención de siete personas. Además, durante un allanamiento fueron secuestradas varias armas blancas.

Fuentes policiales precisaron que el inconveniente tuvo su origen en la noche del sábado último, cuando una vecina de la del barrio Eva Perón denunció un desorden que estaban protagonizando dos vecinos, lo cual motivó la intervención del personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico.

En este sentido, se relató que los policías llegaron al lugar del hecho y al tratar de calmar los ánimos de los dos sujetos, éstos reaccionaron contra los efectivos, alcanzando a herir a un uniformado. No obstante, la Policía logró detener a los dos vecinos.

Sumado a esto, el domingo último, en horas de la noche, la misma familia que había denunciado el incidente del sábado informó sobre un principio de incendio en su vivienda, tras lo cual acudió en forma inmediata personal de la Zona 5 del Comando, de la Subcomisaría República Argentina y del Cuerpo de Bomberos.

En el lugar, fueron halladas varias personas que estaban ocasionando disturbios frente a una vivienda de la Manzana 6, quienes al notar la presencia policial comenzaron a atacar a los efectivos con elementos contundentes. Luego, la Policía pudo detener a un hombre mayor de edad, en tanto que los otros sujetos lograron darse a la fuga, refugiándose en una casa vecina.

En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes y tras desarrollar un relevamiento en el sector, fueron identificadas aquellas personas que habían participado del desorden, realizándose una discreta vigilancia en inmediaciones de la vivienda de los sospechosos; y durante la madrugada de ayer, se logró la detención de dos de las personas vigiladas: un hombre y una mujer.

A continuación, con orden judicial en mano, personal de la Subcomisaría República Argentina realizó un allanamiento en la vivienda de los sospechosos, logrando detener a otras dos personas más, un hombre y una mujer, y secuestrando varias armas blancas, botellas y otros elementos vinculados con la investigación.

Todos los elementos incautados fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del Juzgado interviniente. En lo concerniente a los siete detenidos, las dos mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres, y los cinco hombres fueron llevados a dependencias policiales del área del Circuito 5; y todas las personas detenidas fueron puestas a disposición del juez de turno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer