pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


¿Cómo saber quién vio tu foto de perfil en WhatsApp?: la nueva estafa que circula por los móviles

Se trata de una aplicación maliciosa que engaña a los usuarios para lograr descargar publicidad y hasta secuestrar información para luego pedir rescate



¿Cómo saber quién vio tu foto de perfil? Hace unos días comenzó a circular una aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp que le prometía a los usuarios la posibilidad de saber quién miraba su foto de perfil en la aplicación, pero todo se trata de una estafa.

La app solo muestra nombres al azar, es todo un engaño. Lo cierto es que la app descarga publicidad en los smartphones y también secuestra información del móvil para luego pedir rescate al usuario. Es decir que es un ransomware, tal como otros que se han difundido en el último tiempo.

La plataforma ya fue eliminada de Google Play, pero no está demás advertir a los usuarios sobre este engaño ya que siguen circulando archivos apk que permiten descargar esta app en el celular.

"Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store", anticipan desde la empresa de ciberseguridad Avast.

Dentro de las amenazas móviles se destacan los troyanos bancarios. Estos ataques registraron un crecimiento anual del 150%. "Creemos que los ciberdelincuentes consideran que la banca es una forma más confiable de ganar dinero que la minería de criptomonedas", concluyeron desde la compañía.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer