pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


EdUNaF, en el mundo




Intenso trabajo de visibilización y presencia en lugares clave del mundo editorial universitario viene desplegando la editorial de la Universidad Nacional de Formosa.

La última novedad tiene que ver con la inclusión del libro recientemente editado por este sello universitario, “Ambiente, agrotóxicos y salud. Una mirada desde la complejidad”, de la Dra. Susana Nélida Somoza, en el Catálogo del Medio Ambiente 2021, realizado en colaboración con las diversas editoriales universitarias pertenecientes a la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe -EULAC- y editoriales universitarias españolas. El libro de la Dra. Somoza editado por EdUNaF puede visualizarse en https://medioambiente.ulibros.com/ambiente-agrotoxicos-y-salud-xjdb4.html.

El catálogo integra el proyecto “Enlazadas por el medio ambiente”, que, mediante la organización de foros y mesas temáticas con la participación de académicos y la disponibilidad de catálogos temáticos especializados, busca generar sinergias entre autores, editores, distribuidores, libreros y lectores para promover la capacidad crítica y transformadora de nuestras sociedades. El objetivo de esta propuesta es ofrecer un catálogo conjunto y un debate sobre diferentes perspectivas contemporáneas de los diversos problemas que vivimos en torno a la degradación ambiental. Se trata de una invitación a pensar los grandes temas que comprometen nuestra sobrevivencia y desde los cuales se requiere un trabajo innovador y una toma de decisiones colectiva -con cuatro ejes temáticos-, como la valoración y la conservación de la diversidad biológica y cultural, la adaptación y mitigación al cambio climático, la generación de formas sostenibles de habitar y la educación ambiental. La intención es impulsar un diálogo de saberes que conduzca a mejorar las maneras en las que interactuamos con los ciclos y procesos de la vida.

El Catálogo de Medio Ambiente hace visible la diversa y rica producción bibliográfica generada en las editoriales universitarias de los países iberoamericanos. Esta iniciativa también aspira a colaborar con la democratización del conocimiento y a generar el intercambio académico entre investigadores y docentes de diferentes países.

Feria del Libro de Frankfurt

“Enlazadas por el medio ambiente” está organizada por la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, EULAC, y las redes y asociaciones que la conforman: ASEUC (Colombia), Altexto (México), EUPerú (Perú), ABEU (Brasil), REUN (Argentina), REUP (Argentina), SEDUCA (Centro América), EDUPUC (Costa Rica), REUDE (Ecuador) y REDUCH (Chile), en colaboración con la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y las Ferias Internacionales del Libro de Bogotá, Frankfurt, Buenos Aires y Guadalajara.

En su próxima actividad, EdUNaF hace extensiva la invitación del proyecto a participar de tercer panel de “Enlazadas por el medio ambiente”, intitulado “Enlazadas por la mitigación del cambio climático”, que se llevará a cabo en el marco de las actividades de la Feria del Libro de Frankfurt. La cita es mañana lunes 11 de octubre a las 14.30 horas de Argentina, a través de FB Live en @AsociacionEULAC.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer