pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Perspectivas. ¿Qué ves cuando mirás?

Una columna de Tona Galvaliz



“Dame 5 minutos y te demuestro que la vida es un desastre, dame 5 minutos y te demuestro que la vida es hermosa”.

Nuestra percepción condiciona, determina nuestra mirada respecto del cómo significamos los hechos y las circunstancias.

Nuestra mirada o sea el tipo de observador es una cuestión subjetiva, porque una cosa son los hechos y otra muy distintas son las interpretaciones que hacemos de los hechos.

Esto quiere decir que la valoración y lectura que concebimos de las cosas se encuentra entretejida de: nuestras creencias, mandatos y lealtades aprendidas, todos teñidos por nuestra historia y vivencias personales, entreverada con nuestros miedos, heridas emocionales, traumas, expectativas, motivaciones, anhelos y la lista sigue.

En esa opinión particular que tenemos de las cosas con sus respectivas banderas, estandartes, paradigmas, se construyen los juicios individuales y los colectivos que, también condicionan nuestra percepción, significantes, significados, en que sin querer o queriendo nos dirigen, gobiernan y controlan.

Muchas veces ellos no nos permiten fluir en el aquí y ahora, impidiendo que la experiencia nos sorprenda y nos atraviese como una brisa fresca, acariciándonos con lo que trae.

Y como protagonista principal aparece el famoso “control”, de cómo deben de ser las cosas, en que la expectativa se vuelve gigante, rechazando lo nuevo, lo desconocido, lo que no es como se espera, o lo que no encaja de aquello que se piensa de cómo debería ser.

¿Qué es lindo, qué es feo, qué es verdad, qué es mentira? ¿Podríamos decir que todo en la vida es de acuerdo al cristal con que se mira?

Hoy la invitación es la de darnos permiso para replantearnos el status quo, el cómo creemos que deben de ser las cosas…Sabiendo que la vida es flujo, es movimiento, es novedad, confiar en ella y dejarnos envolver por lo que se presenta como tal, despojándonos de la necesidad de controlar y darle la bienvenida a lo incierto, para que paso a paso vayamos recreándonos.

“La necesidad de controlar está asociado al miedo, y permitirnos fluir está asociado al amor y confianza”.

No hay nada malo que no traiga algo bueno, y viceversa; lo que hace la diferencia es, la interpretación asociada a nuestra percepción.

¿Qué ves, en eso que miras? ¿Puedes descubrir la perla preciosa, la joya en “eso” que se presenta como tal?

“Cuando uno cambia la manera de mirar las cosas, todo cambia de manera”.

Y, cuando haya algo que te haga sufrir, no trates de cambiar nada ahí afuera, míralo con otros ojos y lo que ves cambiará, ¡compruébalo! Muchas veces sufrimos por como miramos.

Dirige tu mirada hacia dentro y date cuenta que el sufrimiento no procede de la situación sino de tu interpretación.

Aferrarnos a perspectivas aprendidas obsoletas, limitadas, reducidas, distorsionadas, hace sufrir e impide que podamos conocer y experimentar nuevas maneras, nuevas vivencias, nuevas sensaciones, en definitiva, intuir y transitar una nueva y mejor vida.

Todo esto representa no un deseo, más bien una decisión de abrirte a soltar. Para esto se requiere de tu voluntad y tu determinación, respondiendo a una necesidad de cambio y transformación positiva.

Entonces cuando te des cuenta de esto, lo veas y lo practiques, claro que después de trascenderte y de superar la incomodidad del soltar esas cadenas y patrones mentales, dejando ir lo viejo y acostumbrado, podrás abrazar confiadamente lo nuevo, lo incierto; y lo más probable es que experimentes una sensación de adrenalina y de libertad interior.

A esto se lo llama proceso de aprendizaje, crecimiento y trascendencia.

No siempre es fácil, ni mucho menos imposible. Querer es poder.

Importa ir abriendo los ojos, despertar y mirar las cosas desde otros ángulos, probablemente encontraremos nuevas respuestas, nuevas oportunidades, soluciones y mayor bienestar.

Recuerda que el punto de vista crea el panorama. Todo en la vida es cuestión de perspectiva, procura tener un buen ángulo.

“El lobo será malo si sólo escuchamos a caperucita”

Te mando un beso inmenso TG

Biodecodificación – Coaching Sistémico – Counselor -LogoTerapeuta- Análisis Existencial-Programación Neuro Lingüística PNL- Speaker.

Instagram @Tona Galvaliz. LinkedIn / fb / YouTube: María Antonia Galvaliz

https://noticiasquintaesencia.com/



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer