pixel facebook
Viernes 22 de Octubre de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


EPET N° 7

Alumnos, docentes, padres, tutores y directivos realizaron una bicicleteada “Por un mundo más sostenible”

Alrededor de cien personas participaron de esta actividad en el marco de la “Semana de la movilidad sustentable”



Alrededor de un centenar de integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 "Vicente Arcadio Salemi" del barrio Eva Perón realizaron ayer una bicicleteada bajo el lema “Por un mundo más sostenible”, que formó parte de la Semana de la Movilidad Sustentable.

El director del establecimiento, Remigio Gallo, habló con La Mañana sobre esta iniciativa, y destacó el entusiasmo de alumnos, docentes, padres, tutores y directivos que en un número de cien se plegaron a las actividades ayer en horas de la tarde.

El numerosos contingente de ciclistas inició su periplo minutos después de las 17 desde la sede del colegio en el barrio Eva Perón, y luego de tomar la avenida Emilio Tomás, continuó por la avenida Ribereña, y desde allí pasando por González Lelong se dirigieron por la calle Belgrano hasta Corrientes y desde allí hasta la zona del Paseo Ferroviario.

Gallo explicó que este proyecto nació de un grupo de profesores de la institución, que son los responsables de las prácticas profesionalizantes que se dictan en el séptimo año de los distintos cursos del colegio.

“Tenemos tres orientaciones y cuatro divisiones de séptimos y los profesores m e presentaron una nota con la lista de los alumnos que participaron, ya que por seguridad se paga un seguro escolar”, indicó.

Comentó que hablaron con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, “que los recibieron muy bien y ofrecieron su colaboración para esta jornada. Incluso la municipalidad facilitó 15 bicicletas y cintas reflectivas para los participantes de esta movida”.

Durante toda la bicicleteada acompañaron al contingente, integrantes del cuerpo de tránsito del municipio y una ambulancia.

Una vez en el punto de hidratación en Corrientes y Paseo Costanero, los ciclistas tuvieron una charla ofrecida por agentes de tránsito del municipio sobre la seguridad vial y el uso de las bicicletas.

Luego, el contingente retomó su marcha sobre ruedas y tras hacer el circuito de la costanera salió por el Mástil Municipal y agarró por la calle San Martín hasta la avenida Ribereña, y desde ahí hasta la sede del colegio, en el barrio Eva Perón.

El nutrido contingente de ciclistas estuvo conformado por 70 alumnos y 30 personas más entre directivos, docentes, padres y tutores.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer