pixel facebook
Viernes 22 de Octubre de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional

El debut fue ganador

a Unión de Formosa ganó en su presentación en el Súper 20. Fue 62 a 58 sobre Atenas con un gran cierre de partido donde cerró los caminos de su rival para anotar y revirtió el resultado. Llegó a perder por 8 -38 a 30- en el tercero pero mostró mucho oficio en el desenlace.



Con el dúo Gerbaudo-Mosley fue Atenas el que mostró mejores herramientas en el inicio del partido. El base alimentó al extranjero para acomodar a los suyos al frente de las cifras en casi toda la primera fracción. La Unión reaccionó con una ráfaga de Ferreyra -4 puntos- y luego con Podestá en el juego interior. De esa manera también encontró dos recursos para sumar puntos y la consecuencia fue la paridad tal como lo reflejó el cierre de la fracción con 14 unidades de cada lado.

La Unión un supo aprovechar la sequía de su rival en el inicio del segundo donde se topó con muchos problemas para controlar el rebote en su aro. Con segundas y hasta terceras opciones Atenas volvió a despegar –máxima de 7 por segunda vez, 24 a 17- aunque con más de Podestá y el reingreso al juego de Ferreyra y Maldonado, los de Japez metieron una corrida de 7-0 que igualó el trámite en 24. Se mantuvo el equilibrio hasta el cierre con Atenas llegando al descanso 2 arriba -30 a 28-.

El tercero se inició con un Atenas mucho más claro para atacar y con opciones varias. Así armó un 8-2 en casi la mitad del cuarto para sacar máxima de 8 -38 a 30-. Japez paró el juego buscando corregir pero no lo podía conseguir. Fue rotando piezas, asomó Tabarez con su energía, pero el elenco cordobés cuidaba el mando -42 a 38- a 2 minutos del cierre. Pero había noticias: con más de Tabarez –doble y segundo triple-, más un acierto de tres de Podestá, La Unión empató en 44 y se reacomodó en el juego llegando a los diez minutos finales solo un doble abajo -46 a 44-.

Siempre Gerbaudo y Mosley le daban garantías a Atenas ya en el cuarto final. Pero la Unión tuvo el mérito de estar cerca y de reaccionar con mucho oportunismo. Fue vital el liderazgo de Ferreyra para eso y forzando situaciones, los de Japez tuvieron un cierre muy a favor, también con gran tarea defensiva. Secaron al rival, empataron en 56 con tres de Maldonado y con otra acción de tres puntos -2 y 1- ahora de Vieta, pasaron a ganar 59 a 56 a 1,11 minuto del final. El resto lo siguieron haciendo en defensa. Cuidaron el aro, subieron la ventaja a 5 con dos libres de Maldonado -61 a 56- y así tuvieron un inicio de año ideal.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer