pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Liga

Vuelve a rodar la pelota

Dirigentes de la Liga Formoseña de Fútbol volvieron a reunirse con la grata novedad del regreso a la actividad, para la cual se confirmó una comisión que le dará forma a un torneo relámpago. “Será un recomenzar”, dijo Jorge Jofré, presidente de la entidad.



Poco más de un año y medio después debido a la pandemia de COVID-19 y ante la menor cantidad de contagios que se registra desde hace unas semanas no sólo en la provincia sino también en todo el territorio nacional y que posibilitó habilitar varias actividades que en algunos casos eran limitadas, el fútbol federado tendrá su esperado regreso en Formosa con los cuidados lógicos que deben seguir vigentes ante la emergencia sanitaria.

Así se confirmó en una reunión que mantuvo el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol Jorge Jofré, con dirigentes de los distintos clubes afiliados en un lugar distinto ya que el estadio está en plena refacción, oportunidad que sirvió también para brindar un panorama de cuáles serían los primeros pasos para esta suerte de barajar y dar de nuevo, con todo lo que eso significa atento a la realidad que atraviesa cada uno de los mismos.

Sé que no va a ser fácil, para qué nos vamos a engañar; este parate hizo que de alguna manera nos desintegremos porque todos los planteles de jugadores que estaban disponibles, se esparcieron, se fueron, algunos viajaron”, señaló Jofré.

“Lo mismo pasó con los distintos cuerpos técnicos”, agregó el dirigente, para acotar que “la falta de sponsor hizo que hoy nos encontremos en un momento económico difícil, nuestras canchas se fueron deteriorando, entonces creo que con esto que vamos a hacer será un recomenzar, un nuevo empezar”, remarcó.

Demás está decir que con la llegada de la pandemia, la vida de todos dio un giro de 180 grados y así lo dejó en claro más adelante Jofré al señalar que “tuvimos que tomar nuevas metodología de vida, hubo que aislarse, tener distancia social y para cada una de la actividades debimos aferrarnos a un protocolo necesario”.

“Afortunadamente a través de la vacunación masiva que se viene llevando adelante a través del Gobierno de la Provincia conjuntamente con la Nación, estamos empezando a tener resultados positivos, lo que trasluce en la menor cantidad de contagios que hay y eso nos abre nuevas esperanzas, nuevas expectativas”.

Para que este regreso sea posible, hubo encuentros previos que incluyeron por supuesto al Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán en primer término como con el Jefe de Policía Walter Arroyo, quien en su momento hizo saber que sería imposible prestar colaboración dada la agitada agenda de la institución a su cargo, algo que si bien todavía sigue, da un poco más de margen para poder hacer planes en materia deportiva.

Por este motivo es que la vuelta será con estricto protocolo y en principio sin público, con el único objetivo de que los jugadores puedan empezar a moverse, jueguen, puedan confraternizar, armar nuevos planteles, sin antes poner en condiciones los diferentes campos de juego.

“Tenemos que organizar un campeonato reducido, que sea rápido, sin descensos ni nada, como para poder entrar otra vez en ritmo. Y también de que en el mismo tenga la posibilidad de participar el que quiera, sin preferencias para de esta manera prepararnos para el año que viene donde arrancaremos como todos pretendemos”, concluyó.

La comisión

Los dirigentes que integran la comisión que le dará forma al regreso del fútbol formoseño con un torneo relámpago, quedó conformada por: Ariel Juárez, Florencio Belotto, Marcelo Leliur, Omar Pineda, Antonio Romero, Cristian Jara Lunghi, Federico Fretes, Antonio Scaglia, Roberto Arce, Santiago Canesín y Luperio Fernández. A partir de ahora quedará esperar novedades que seguramente surgirán con el correr de los días, con la finalidad de tener un panorama más claro que al mismo tiempo ayudará a organizarse a cada uno de los clubs que tomarán la decisión de participar o no de la competencia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer