pixel facebook
Viernes 22 de Octubre de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

Mañana aplicarán la segunda dosis de Sinopharm en Capital y 10 localidades del Interior provincial

Incluye a quienes se hayan aplicado la primera dosis hasta el 3 de septiembre inclusive



En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID 19, este sábado recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm las personas residentes en Formosa Capital, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de fierro y Boca Riacho Pilagás, que hayan recibido la primera dosis hasta el 3 de septiembre inclusive.

Para tal fin, se habilitaron diferentes sedes que oficiarán de vacunatorios y estarán habilitadas desde las 8 hasta las 13 horas; y a las que deberán concurrir con su DNI y certificado de aplicación de la primera dosis, además del barbijo bien colocado y cumplimentar los protocolos sanitarios establecidos en cada lugar.

Es así que, en Formosa Capital, los vecinos podrán acercarse a la sede más cercana a su domicilio entre las que están el Club Patria, en Saavedra 480; el Club Sarmiento en el barrio del mismo nombre; el Club San Martín en el barrio San Francisco; la EPES N°27 Scalabrini Ortiz; la EPEP N°179 en Salta 1550; la EPEP N°365 en barrio Villa del Rosario; el Instituto Pedagógico Provincial en el barrio Eva Perón; la EPEP N°217 en Ingeniero Huergo y San Martín; y el JIN N°4 M. de Estefanich en Fortín Yunká 1650.

Por su parte, para los habitantes de Gran Guardia se habilitó la EPES N°26; en El Angelito, la EPEP N°77; en Mariano Boedo, la EPEP N°55; en San Hilario, la EPEP N°37; en Presidente Irigoyen, la EPEP N°10; en Colonia Ituzaingó, la EPEP N°94.

Por último, en Pastoril será sede de vacunación la EPEP N°48; en Colonia Dalmacia, el Centro de Salud; en Mojón de Fierro, la EPES N°55; y en Boca Riacho Pilagá, la EPEP F. N°15.

Ante cualquier duda y/o consulta: consultavacunacovid@formosa.gob.ar

Inmunización a adolescentes

Esta mañana, con una importante afluencia, los adolescentes de 14 años, residentes en 11 localidades, fueron inmunizados con la vacuna Pfizer contra el COVID 19.

Esta jornada de vacunación se desarrolló en simultáneo en Formosa Capital, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás; y los jóvenes se acercaron con gran predisposición, acompañado por sus tutores, para ser inoculados.

Aymará, una de las adolescentes vacunadas, contó que esperaba con ansias que llegara este día ya que “mi mamá tuvo COVID y ahora me siento más segura”.

Lo mismo sintió Facundo, quien declaró que se vacunó “para poder salir rápidamente, cuidarme y cuidar a mi familia”; y aseguró que en su núcleo nadie contrajo la enfermedad porque “nos cuidamos mucho quedándonos en casa, saliendo poco”.

Por último, Valentina, que fue acompañada por su mamá a recibir la vacuna, manifestó que se inoculó “para cuidarnos entre todos”.

“Mi mamá tuvo COVID y ahora ya está recuperada. Y yo con esta dosis estoy más tranquila, pero me voy a seguir cuidando”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer