pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


AYUDA EXTRAORDINARIA

El subsidio provincial al transporte que alcanzará a Puerto Tirol y Nueva Godoy tendrá control por GPS y montos fijos por unidades



El director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, explicó ante La Mañana en Vivo el alcance de la ayuda económica extraordinaria que anunció ayer el gobernador Insfrán en beneficio de las empresas Puerto Tirol y Nueva Godoy. Mencionó que la asistencia estatal tendrá impacto en el personal, el parque automotor, el costo del gasoil y los cupos para personas con discapacidad. Además, informó que su aplicación y permanencia hasta diciembre será controlada por un sistema de GPS.

A través del Decreto Nº 126/21, ayer a la noche el gobernador Gildo Insfrán comunicó la asistencia extraordinaria a las empresas concesionarias del servicio de transporte público interurbano de pasajeros exclusivamente de jurisdicción provincial hasta el mes de diciembre.

En el documento que fue publicado por redes sociales, se especifica que la modalidad de asistencia consiste un subsidio de hasta el 40% del costo del litro de gasoil empleado en cada servicio realizado por las empresas; un subsidio de un monto fijo por cada unidad en servicio cuya antigüedad no supere los 10 años; y un subsidio por butaca para el uso exclusivo y gratuito de personas con discapacidad.

“Lo que se busca es garantizar la oferta del transporte provincial y estabilizar los servicios de aquellas empresas que realizan largos recorridos dentro del territorio, por un lado, con un monto fijo por unidad en funcionamiento, que consiste en 200.000 pesos en aquellos colectivos de hasta 6 años de antigüedad, y 150.000 pesos los que están entre 6 y 10 años de antigüedad", detalló el funcionario.

Y agregó: "También se va subsidiar el 40% del costo del gasoil a valor de surtidor (gasoil 500), estableciendo como parámetro la actualización mensual en el día 10, y con la total transparencia y control de un sistema de GPS que tendrá la función de monitorear las unidades en tránsito y recorridos”.

En su tercera asistencia estatal a Puerto Tirol y Godoy, el sector trabajador de planta de ambas empresas recibirá el beneficio del ATP provincial con un monto de 20.000 pesos. Y por último, el Gobierno estableció una ayuda económica para el cupo de personas con discapacidad.

“Se fijó una ayuda de 4 butacas por cada unidad o servicio de colectivos, destinado a aquellas personas con certificados de discapacidad, que en los próximos días podrán reservar sus lugares con un trámite online, mediante una página oficial”, comunicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer