pixel facebook
Viernes 22 de Octubre de 2021

22 ° C Clima

Logo Editorial


PASEO COSTANERO

Cayó y se rompió la estatua del Conquistador en la explanada del Puerto de Formosa

Ocurrió este jueves a la madrugada.



Este jueves a la mañana la figura del Conquistador ubicada en la rampa del Puerto de Formosa amaneció destruida contra la baranda metálica de la costanera. La estatua de cemento en representación de los inmigrantes frente al río Paraguay cedió por la falta de mantenimiento y el paso del tiempo. Se trata de un patrimonio cultural de la ciudad, construida por Luís Díaz Córdoba y donada por la familia Treus.

La tradicional imagen del Conquistador en la explanada del Puerto de la ciudad de Formosa amaneció este jueves en el piso y con su estructura destruida. El monumento de casi dos metros cedió por la falta de mantenimiento en horas de la madrugada. Por el impacto contra la baranda metálica de la costanera la figura perdió un brazo y se partió a la mitad, con daños en la base.

La clásica obra en la zona del Paseo Costanero, que para muchos capitalinos sirvió de referencia para medir la altura del río Paraguay en las crecidas y bajantes, fue construida por el escultor Luis Díaz Córdoba a pedido de la familia Treus, quien donó a la ciudad en representación de los inmigrantes.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer