pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Investigan un principio de incendio iniciado por internos en una subcomisaría



La inmediata intervención de los bomberos para extinguir un principio de incendio ocasionado por internos en la celda de la subcomisaría Antenor Gauna evitó personas heridas y sólo se produjeron daños en frazadas y estructura edilicia.

La Policía informó que el hecho se registró minutos después de las 12 horas del martes último, cuando internos alojados en celdas de la subcomisaría Antenor Gauna gestaron un principio de incendio con la utilización de frazadas.

Inmediatamente, el titular de la subcomisaría solicitó presencia del personal de Bomberos y apoyo de efectivos de otras dependencias del área Delegación Unidad Regional Uno.

A los pocos minutos llegaron los Bomberos del Destacamento San Miguel, quienes llevaron a cabo el ataque al fuego logrando extinguir rápidamente el principio de incendio que se había gestado en el portón de las celdas mediante la utilización de frazadas y colchón.

Por razones de seguridad, llegó personal del Destacamento Desplazamiento Rápido, Delegación Unidad Regional Uno, Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y de las dependencias policiales del área, a fin de brindar cobertura para la intervención en el sitio.

Asimismo, se hizo presente la directora de Unidades Penitenciarias Provincial en compañía del Grupo Especial Antimotín (GEAM), logrando el diálogo con los internos, quienes plantearon sus situaciones llegando a una solución a los reclamos.

Con la participación de perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, se llevaron a cabo la constatación en el lugar del incendio, documentándose los daños ocasionados.

La situación ocurrida fue informada al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, disponiéndose el inicio de una causa judicial por delito de “Daño por incendio”.

Por último, se hace mención a que no fue necesaria la presencia de ambulancia en el lugar, ya que tanto los internos como personal policial no sufrieron lesión alguna.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer