pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Policías secuestran más de 1.400 kilos de carne transportada sin las condiciones de salubridad

El procedimiento se concretó en la intersección de la calle Juan Page y Colectora de la segunda ciudad



CLORINDA (de n/agencia) - Efectivos de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial demoraron a un hombre que se desplazaba en una camioneta transportando una importante cantidad de carne vacuna, más de 1.400 kilos, sin la cadena de frío, ni la documentación que acredite la procedencia.

Alrededor de las 22.15 del lunes último, efectivos de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda que realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores de la ciudad, al llegar a la calle Juan Page y Colectora, observaron el desplazamiento de una camioneta que transportaba un bulto importante en la carrocería.

Ante esa situación que llamó la atención de los uniformados, le hicieron señas y le solicitaron al conductor que detenga su marcha, en tanto el conductor al advertir la presencia policial pretendió eludirlos, siendo rápidamente interceptado.

Se trataba de una camioneta Ford F-100, conducida por un hombre de 33 años. Se le pidió que exhiba el bulto de la carrocería y el que llevaba en el interior del rodado, encontrándose en ambos sectores una gran cantidad de carne vacuna. Según lo expresado por el conductor, eran 10 media res de carne.

Los uniformados le informaron al hombre que el producto debe respetar condiciones de higiene, salubridad y refrigeración obligatoria para el transporte.

Durante el control, se le solicitaron las documentaciones que acrediten la propiedad del rodado y de la carne, manifestando que no contaba con documentaciones de ninguno de ellos. Momentos después, se presentó un hombre de 43 años en una camioneta Toyota Hilux, quien refirió ser propietario de la carne, sin justificar sus dichos con la documentación obligatoria conforme legislación vigente.

En ese marco, se procedió al secuestro preventivo del producto y de la camioneta. Asimismo, por imperio del artículo 34 Código de Faltas de la Provincia de Formosa, el conductor fue trasladado hasta sede de la Comisaria “Oficial Subinspector Idelfonso Vera” (COSIV) a los fines legales contravencionales.

En la unidad operativa se requirieron dos testigos hábiles, quienes certificaron que se extrajeron 10 media res de carne vacuna del rodado con un peso total de 1.480 kilos, lo que fue documentado por personal de la Delegación Policía Científica de Clorinda.

El procedimiento fue informado al juez de Paz de Menor Cuantía local, quien dispuso que el producto cárnico sea secuestrado y depositado en un frigorífico a disposición del magistrado interviniente. El infractor fue notificado de su situación legal, continuando luego con su libertad ambulatoria; entre tanto, la camioneta permanece en carácter de secuestro a disposición del juez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer