pixel facebook
Viernes 22 de Octubre de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


POLEMICA

De Asís aseguró no ser testigo trucho y reveló que “desde el 2003 colabora con la Policía”

Reconoció que pueden ser suyas las 292 firmas que aparecen en otras tantas causas iniciadas por la Policía en distintos procedimientos. Dijo que siempre actúa dentro de la ley y que está dispuesto a reconocer sus rúbricas si la Justicia lo llama a declarar



Norberto de Asís, mecánico de motos que aparece en numerosas causas firmando actas de distintos procedimientos de la Policía, reconoció que colabora con esa fuerza de seguridad desde 2003 y aseguró: “nunca hice nada mal, porque siempre me enseñaron a hacer lo correcto”.

En declaraciones a La Mañana, De Asís dijo que se vio sorprendido por el informe de Telenoche en el que se lo menciona como parte del supuesto armado de causas por parte de la Policía durante las restricciones por la pandemia, con la participación de “testigos truchos”.

“Los que me conocen saben que soy un colaborador, soy perito mecánico de motos, y estoy en una zona donde se circula mucho, donde hay escuelas, comisarías y la Escuela de Cadetes”, contó al justificar su reiterada participación en actas de distintos procedimientos de la Policía”.

Dijo que desde el año 2003 que colabora con la Policía y señaló que incluso este miércoles a la mañana lo llamaron desde esa fuerza para ir a ver una moto y “siempre” va.

Mencionó además incluso el lunes pasado, antes del informe periodístico, estuvo en un allanamiento colaborando con la comisaría Sexta. “Ellos solicitaron mi presencia y como los lunes no abro el taller y si mi horario lo permite voy y colaboro porque es una forma de compensar a todos los que me dan trabajo, ya que tengo de clientes a varios chicos aspirantes a policía”, relató.

Consultado en calidad de qué asume el rol de testigo en los procedimientos policiales, señaló que le toca actuar en allanamientos, en accidentes y también como perito en muchos casos.

“Estuve presente en allanamientos, soy testigo de acta de procedimiento policial, en varias oportunidades, especialmente en la zona donde vivo. También realizo pericias de las motos accidentadas para dejar constancia del estado en que quedó al momento del choque y cuando el dueño la retire no le falte ningún elemento”, explicó.

De Asís recordó que en el año 2003 un comisario retirado “que hoy ya no está con nosotros”, le pidió colaborar con la Policía “y desde esa fecha hasta hoy sigo haciéndolo”.

Dijo que si bien cuenta con un archivo de las pericias que le tocó realizar, aclaró que no lleva en cuenta la cantidad de causas en las que participó como testigo.

De todas formas, aseguró que “las veces que me llamaron y fui a declarar estuve presente: verifican el expediente, lo leo y si es mi firma y ahí termina todo. Hasta hoy nunca tuve problemas, hasta que saltó esto y ahora comienzan las elecciones y aparecen estos problemas”, se quejó.

“Negativo”, respondió cuando se le consultó si estuvo presente en los incidentes del 7 de junio frente a Casa de Gobierno. “Solo estoy en casos para esta zona, colaboro con el Lote 111, las comisarias Cuarta, la Tercera, Colluccio y Guadalupe. Siempre en mi zona”, apuntó aludiendo la ubicación de su taller en Masferrer y Fuerza Aérea.

Sobre la polémica abierta a partir de la denuncia periodística, comentó que si lo llama la Justicia para declarar está siempre dispuesto a ir y hacer lo que corresponde. “En caso de que me cite la Justicia y tenga que dar información estoy dispuesto a ir”, insistió.

“Siempre soy el firmante”

Acerca de sus firmas que aparecen en algunos expedientes dijo que le llamaba la atención que digan que sus rúbricas son distintas en cada caso. “Las firmas dependen del estado de ánimo de cada persona, pero es mi firma. No hay diferencias, solo cambia el tamaño de las letras pero es la misma firma. A simple vista parecen diferentes pero siempre soy el firmante”, enfatizó.

Tras dejar en claro que no le gusta la política y que toda esta situación le cayó mal a él y a toda mi familia, contó: “siempre tuve el sueño de ingresar a la Policía porque quiero mucho a esa institución, pero Dios me dio 1,55 metros de altura y no me alcanza para ingresar como cadete y me quedé en el camino, pero tuve este trabajo de ser mecánico y la estoy piloteando con esto, colaboro y ayudo, esa es hoy mi vida”.

Consideró que toda esta situación que se generó por el informe televisivo “se potencia ahora por el tema de las elecciones, hasta publicaron una foto mía con el Gobernador en una fiesta por el Día de la Policía. Eso fue en el Polideportivo, que me queda cerca y fui invitado”, explicó.

“Juro que no hice nada mal, mis padres siempre me enseñaron a hacer lo correcto, tengo a una familia a mis hijos detrás y estas cosas no nos hacen bien”, añadió.

“No señor, para nada”, respondió ante una consulta de este Diario si se consideraba testigo trucho en algunas causas iniciadas por la Policía. “Dicen que hay 292 firmas mías, puede ser, porque siempre hice pericias, estuve en allanamientos, colaborando como testigo. Desde el 2003 estoy en esto y si me llaman para verificar las firmas estoy disponible”, concluyó Norberto de Asís.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer